El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Melhem va por el 22

Los priistas están de buen ánimo. Las reuniones en Tula, Victoria, Altamira y Reynosa revelaron que la militancia está dispuesta y lista a sumarse al llamado de reconciliación.

Edgar Melhem concluyó ayer Ciudad Victoria sus actividades públicas de este año y el 2020 lo iniciará el 4 de enero con un evento en su natal Río Bravo. Contempla estar en Matamoros el día 6 para reunirse con la militancia.

En estos días de asueto definirá más nombramientos del comité estatal como la Secretaria de Elecciones y la coordinación de prensa en donde se perfila una mujer.

La dirigencia estatal del PRI tendrá a partir de mediados de enero ocho nuevas coordinaciones regionales, cargos que serán encomendados a hombres y mujeres de experiencia que serán los enlaces en la reestructuración interna del partido.

El objetivo es llegar al segundo trimestre del año con los 2030 seccionales renovados y con nuevos presidentes en los comités municipales. En todo se cumplirá la equidad de género.

En la elección del 2019, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 88 mil 783 votos de un total de 885 mil 161 sufragios emitidos por la renovación del Congreso del Estado.

Los números concluyeron con apenas el 10.5 por ciento de la votación a favor de los candidatos priistas. No se ganó ninguna de las 22 posiciones disputadas en territorio.

El objetivo de la actual dirigencia es por lo menos superar el 22 por ciento de la votación en la elección del 2021 en donde se reonavarán las diputaciones federales, los Ayuntamientos y las diputaciones locales.

En medio de los proyectos partidistas, Edgar Melhem asume que el tema económico es uno de los grandes retos y que por esa razón está por integrarse un Comité Estatal de Financiamiento. El proyecto ya está en marcha.

Mientras tanto, en el proceso de renovación en otras entidades del país, el PRI de Tamaulipas es el ejemplo del CEN para alcanzar acuerdos y privilegiar la unidad.

Y a la víspera del fin de año, el Partido Movimiento Ciudadano lanzó en Tamaulipas una intensa campaña de afiliación partidista. Estima tener ocho mil nuevos integrantes.

A principios de este mes, Gustavo Cárdenas fue ratificado como “coordinador estatal provisional de MC en Tamaulipas”. El nombramiento es por uno año pero podría extenderse hasta después del 2022 por las próximas contiendas.

Este fin de semana, el ex candidato al Gobierno de Tamaulipas concluyó con la entrega de nombramientos a los delegados municipales.

Se trata en su mayoría de personajes que participaron como candidatos en la última contienda y que recaudaron más de 30 mil votos logrando una posición plurinominal en la Sexagésima Cuarta legislatura.

maribelvillarreal@hotmail.ed

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows