El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Mejoran las cosas en la COEPRIS

Donde sí han mejorado mucho las cosas es en la oficina de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), donde no solo se han acabado muchas de las malas mañas que ahí imperaban, sino que además ahora se brinda un mejor trato y sobre todo servicio a los comerciantes y demás personas que efectúan trámites ante dicha dependencia. Y bueno se entiende que esto es gracias al esquema de trabajo dictado por el nuevo comisionado de la COEPRIS, el doctor Oscar Villa Garza, quien está cumpliendo con la tarea que le ha encomendado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como también se ha visto un buen actuar del titular local, el doctor Adolfo Benavides Guerra.

OFRECERÁ IMJUVE CURSOS DE INGLÉS

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) que dirige Gerardo Beltrán Valle, hace la invitación a aquellos jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que estén interesados en aprender inglés, a que se inscriban en el curso de inglés que empezará con el inicio del ciclo escolar. Las inscripciones ya están abiertas y se mantendrán hasta el 15 de agosto, debiendo registrarse en las propias instalaciones del IMJUVE. Para mayores informes al respecto, los interesados pueden contactar a través de la página de Facebook Imjuve Nuevo Laredo o comunicarse al teléfono 190-0616.

SIGUE REMODELACION DEL CENTRO HISTORICO

Muy calladamente continúan las labores de modernización del Centro Histórico de Nuevo Laredo, tanto en la remoción de fachadas coma la restauración de banquetas. Y realmente estas obras están dándole un mejor aspecto al primer cuadro de la ciudad, el cual ya se ve mejor que hace cinco años. Esto de la remoción del centro ya lleva varios años, pero en estos últimos cinco años se han intensificado las tareas y se le ha dado seguimiento a los proyectos que se han estado llevando a cabo, cuál debe ser, para beneficio de todos. Aunque claro que hay algunos comerciantes que como siempre pasa se la pasan quejándose por los trabajos realizados, pero deben entender que son de beneficio común.

CADA VEZ HAY MENOS BANCOS EN EL CENTRO

Los usuarios de la banca se quejan que cada vez hay menos bancos en el centro de la ciudad. Y cierto es esto, pues desde hace tiempo quitaron el Banamex que estaba en Guerrero entre Canales y Mina, así como el HSBC de Matamoros y Pino Suarez y recientemente le dieron mate a la sucursal de Soctianbank que estaba en Guerrero casi esquina con Maclovio Herrera, y que por cierto ya nada más se quedó con la oficina matriz que está en el centro comercial HEB. Malo el asunto como dice Dona Tere, pues cuando se requiere ir a un banco se tiene que andar buscando cual queda más cerca, y en el centro de la ciudad ya no hay muchas opciones que digamos. Ya ni la amuelan los banqueros.

AGUAFRESQUEROS POR DOQUIER

Ante la intensa ola de calor que se vive en la ciudad, han aparecido por diversos sitios gente que vende aguas frescas, lo cual dicho sea de paso se ha convertido en un negociazo. Y ya no solo hay de las tradicionales de limón, piña, melón, horchata y tamarindo, sino que ahora hay de sabores que antes no se consumían tanto como alfalfa, pepino, plátano, guanábana, maracuyá y hasta del más allá. También hay como las del chavo que son de limón pero saben a piña y se ven como de tamarindo, lo cual no es de extrañarse pues en algunos casos no hay la debida higiene. El caso es que cada vez hay más aguafresqueros en el pueblo, y su demanda es amplia debido al calorón. Bueno, ya los veremos en tiempo de frío vendiendo champurrado y tamales.

LO ÚLTIMO

Sergio Guajardo Maldonado resultó más acogido en la visita que hizo este jueves por la tarde. Guajardo es de los fuertes aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor y vino a presentar su proyecto. No obstante en entrevista evadió hablar del supuesto apoyo que le brinda el ex gobernador Egidio Torre Cantú… Y para este viernes se espera la visita de Oscar Luebbert Gutiérrez, quien igualmente tiene mucha chance de dirigir al PRI… Este viernes es el último día de vacaciones para los burócratas de los tres niveles de gobierno. Ya el lunes se tienen que presentar a trabajar con renovados bríos, pues según el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, se redoblarán esfuerzos. ¡¿Mááááááásssssss?!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows