El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Medios Unidos…

José Eleazar Avila

Si contamos lo bueno, estoy seguro que México es excepcional, que habitamos en paraísos que son la envidia de quienes no tienen más que rocas áridas en sus territorios y que darían todo por tener al menos el 5 % de nuestras grandezas.

Históricas, naturales, variedad de alimentos, de gente, playas, montañas, recreación y una calidez que difícil es de comparar. ¿Que nos sobra? Gobiernos de pésima gobernanza, y corrupción a raudales.

Que nuestra fortuna, ha sido muy mal administrada en al menos 200 años, con sus excepciones y que esta es, parte de la tragedia nacional, amén de la manipulación de nuestra sociedad para sacarle, hasta la última gota de sangre o el último aliento, lo cual es muy lamentable.

En el mismo contexto, queremos hacer un alto para, igual que muchos, alzar la voz y reiterar la preocupación extrema porque en nuestra nación prevalece muy lastimada.

Viene a colación, porque en la semana el tamaulipeco Carlos Flores Rico, posteó en Twitter un dato de alerta máxima:

“Libertad de expresión en riesgo: México, 142 periodistas asesinados de 2000 a este mes de septiembre de 2021. La primera nación en América y la 3a mundial en número de periodistas asesinados. #libertaddeexpresión #enkoll”

Tristemente encabezamos una lista, por encima de Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala y los Estados Unidos. Lo que nos lleva, a que unidos todos estemos atentos, no solamente los medios, si no la sociedad en general.

Cuando las libertades se presionan, siempre hay una tiranía que florece, que no soporta la crítica, que censura medios y que da vía libre para que una legión de aliados mentales arremetan, para quedar bien.

En el mismo sentido, hemos visto que ya existen esfuerzos y alianzas en favor de las libertades, desde las que se dan entre personas, hasta las que suceden entre empresas, que saben que solamente hermanados y en proyectos comunes se puede tomar distancia y obtener fortaleza.

Ejemplo: En este sentido, directivos de los diarios integrantes de la Alianza Medios de Tamaulipas, sostuvieron una reunión de evaluación y planeación, en la cual se fortalece la presencia de los medios líderes en Tamaulipas.

Más que interesante este esfuerzo con el que además se dejaron las bases para un plan conjunto en materia de generación de contenidos, de acuerdo a cada una de las líneas editoriales de los medios integrantes de cara al proceso electoral 2022 en Tamaulipas, en la cual se renovará la gubernatura del estado.

Este tema bien vale la pena ser atendido por todos, porque si no tienes la libertad interior – además de los medios-, ¿Qué otra libertad esperas poder tener, como bien lo cita Arturo Graf

Lo mejor de cada casa…

a.- Y como ya todos los han difundido, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Carmen Lilia Canturosas Villarreal como alcaldesa electa de Nuevo Laredo. Los magistrados avalaron el resultado de la contienda realizada el pasado seis de junio, lo que le coloca en una de las plazas más codiciadas por los partidos políticos.

b.- Como siempre hay afanositos, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ya validó la convocatoria para todos los interesados en contender por la vía independiente. Las elecciones serán el domingo cinco de junio de 2022.

c.- Y este jueves a las 19 horas El Monasterio presentará una conversación con el diputado federal Gerardo Peña. Como ya se la saben, será por Facebook Live y como siempre decimos las preguntas las hacen ustedes.

Del cuarto piso.- “La libertad de expresión es la medida más segura que tenemos para saber si un país es democrático o no”, afirmó el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, durante la inauguración del foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”.

El continente pasa “por un mal momento. La mayoría de los regímenes son criticables”.

Nostra Política.- “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”. Winston Churchill.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows