El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Me ayudaron, pero solo poquito: Sergio

José Eleazar Avila

Es jueves y solamente porque sí y porque nada tiene de especial, me acorde de Mecano y uno de sus grandes éxitos. El grupo español me hizo feliz con su Cruz de Navajas y otros inolvidables textos. No sean groseros no se metan con la vida privada de nadie.
Dicho lo anterior, les prometo que en política todo es estrictamente personal y les aseguro, que el bullyng que la columna el debate equis hace con la formas que sobreviven hoy en 0 y 00 son de buena y mala fe.
Padre sería tener un dirigente ahí que pareciera presidente, que en cada reunión se ganara el respeto y no que sea un ocurrente imprudente mal jugador de póker.
En fin, de las cosas que uno se entera al dialogar en inbox, BBM, Whatsapp con colegas y actores de distintos puntos de Tamaulipas, donde no dejan de sorprenderse  por qué le puede ir muy mal al PRI.
Así es que les comento que son muchas ya las fábulas que se entretejen  gratuitas en todo Tamaulipas. Nadie me va a creer, no las estoy buscando, pero casi integro un grupo “Whatsapero” de defensa de las imprudencias del dirigente del CM tricolor.
Por ejemplo en Altamira, donde los ex alcaldes no le dejaron pasar una sola duda. Le exigieron de frente que les explicara, si es cierto como muchos aseguran, que el gobierno de Tamaulipas hizo todo su esfuerzo y más para tenerle de dirigente a modo.
Se la tuvo que tragar todita y de plano aceptar como “Layin Tamaulipeco” que si, pero solamente “poquito”. En la verdad histórica, el gobierno de Acción Nacional trabajó duro a través de la secretaría general de gobierno para planchar su llegada.
(Habría explicado que ellos -el gobierno- no querían a Oscar y eso ayudo “poquito” a que su camino fuera más fácil). Tan bello, tan tierno, tan… célebre.
Y acto seguido, como dicen los clásicos, otro de los presentes le exigió que fuera sincero. “Dinos si nos vas a entregar”, porque si de eso se trata nosotros negociamos directo, “no queremos suceda lo que en 2016”.
Vaya predicamento, que como dice el dicho, cuando el Río San Marcos suena es que brotan muchas y dolorosas  verdades. Y por eso, en la paráfrasis, nada tiene de especial y menos novedoso pues los caminos del 2008 solamente se repitieron, esta vez a nivel vergonzante.
Me refiero que hoy las redes sociales no guardan nada, y si en ese entonces todo se planchó, el escarnio fue menor, merced control de medios y porque la tecnología no se había “democratizado”.
Esa es la diferencia. Pero tranquilo Checo, que si rumbo al informe de gobierno el bullyng crece y trasciende al propio PRI, tan cierto que hemos visto comiendo de la mano de Acción Nacional a partidos como Encuentro Social con Rigo Rodríguez.
Ayer sin proponérmelo, en una mesa de Liverpool Victoria estaban de rico café Jorge Valdez y Cuitláhuac ( el malo)  del PRD y Arsenio Ortega del PT.  No los alcance a escuchar, pero la traducción fue:  “Si Señor como Usted Diga”.
Tiempos de boqueras y rodilleras… ( perdón ese es el título de otra colaboración. Bien por el comandante panista Kiko.
Lo mejor de cada casa…
Y pues vaya que ha llovido en serio en la zona de Nuevo Laredo y Laredo Texas. En ello el gobierno de Enrique Rivas al hablar del cierre temporal de la Carretera Nacional tramo La Gloria, tras el  desbordamiento del Río Salado, demandó prudencia  y cuidado.
Tan solo en la zona urbana al menos 20 colonias de la ciudad están bajo el agua, al desbordarse varios arroyos. Se suspendieron clases  y el río Bravo aumentó a cuatro metros su nivel, estaba suspendido el servicio de agua potable.  A cuidarse todos los municipios en la ribera del Bravo.
Y todo listo para el 91 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias donde Florentino Sáenz recibirá  esta sábado a toda la comunidad.  Estará obviamente el dirigente nacional de la CNC Rubén Escajeda.
Confiamos en que Tino si haga la diferencia en cuanto al discurso ausente del PRI opositor.  Habrá fiesta en grande y los amigos campesinos se declaran listos para ganar los territorios perdidos.
Del cuarto piso.-  Y no será fácil amigo Rico, el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca avanza con su  Plan de Infraestructura, Unidos por Reynosa con 633 millones de pesos.
Además de voluntad, el PRI de Reynosa tiene que hacer su trabajo, para recuperar este espacio perdido entre   sospechosismos.
Muestra Política.-  Y si, en la mesa de ayer en Liverpool solo faltó Checo, pero bueno ya los veremos en el besamanos el viernes.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows