El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

“Matar al Peje” o sobrevivir a su gobierno…

José Eleazar Avila

Desde que Andrés Manuel López Obrador se inscribió como candidato del PRD al gobierno del Distrito Federal, un 29 de Marzo del año 2000, se convirtió en una piedra en el zapato, que los partidos no se han podido quitar.

A partir de ese momento, con la ayuda del sistema, que le engrandeció, ha sobrevivido a los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y de manera mucho más fácil, al priísta o lo que sea, Enrique Peña Nieto.

Y en este contexto es que muchos hoy se preguntan si El Peje es realmente un redentor que ganará las elecciones en 2018, donde en prospectiva es puntero, o si como hemos dicho de pronto “se infarta”.

Si se despeña en carretera, o de plano le da un dolor de cabeza en el sentido figurado, pues hablar de “Matar al Peje” o sobrevivir a su gobierno, es un asunto de perversos, que ya vimos de lo que han sido capaces. Y quien lo dude ahí está Lomas Taurinas y su historia de muerte al sonorense Luis Donaldo Colosio.

Y sin embargo, mientras las encuestas coinciden en que el tabasqueño es “Un Peligro para México”, la pregunta concreta es saber por qué El Peje es tan fuerte.

1.- Háganse bolas, pobres de talento. El Peje es poderoso porque quienes han estado en el poder los últimos sexenios del PAN y del PRI actual son un verdadero fraude como gobierno.

2.- Fox, Calderón y Peña no han construido instituciones que correspondan a la demanda de la sociedad y tampoco han restablecido el nivel de desarrollo, bienestar social y seguridad para todos los mexicanos.

3.- La clase política enquistada en los partidos, hace mucho tiempo que ha lastimado a las instituciones. Las propias y a las del orden federal, a las que se han llevado entre patas. Más avaricia imposible.

4.- La izquierda de este país está a años luz de ser lo que presumen en sus declaraciones de principios. PRT, PT y MC son organizaciones de derecha en la praxis de obtención de ingresos.

5.- El crecimiento e ingobernabilidad en la relación con los grupos fácticos, el crecimiento de los facciosos es otro de los motivos que nos llevan a considerar la “inflada” grandeza en Andrés Manuel.

6.-Claro está, jamás se puede eliminar su capacidad de persistencia al 3 veces aspirante a la presidencia de México. Su envergadura y gestión en medios de comunicación, nos hace pensar en la idea de que ninguna publicidad es mala.

7.- Es además evidente que tiene apoyos del orden financiero que pasan por intereses supra nacionales. En el caso de lo nacional hablar de Azteca, Televisa, Romo y Slim son indicativos de que esta vez, tiene mayor soporte.

Mientras canten todos: “No quiero hablar, de cosas que nos pongan tristes, aunque todavía me hieren, ahora es otra historia. He jugado todas mis cartas y tú también ya no hay nada que decir ya no quedan más ases para jugar. El ganador se lo lleva todo el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino”. El Ganador Se Lo Lleva Todo, Abba).

Posdata: Si no les gusta la encuesta de SDP-Noticias, pues que los perdedores paguen la suya.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer nuevamente Enrique Rivas como alcalde de Nuevo Laredo (premio “Paul Harris” por Rotary Internacional) advirtió ante el tema deportaciones “nosotros estamos viendo distintas opciones”.

Esta frontera espera recibir entre 500 y mil deportaciones diarias. Para ello están analizando la posibilidad de rentar un inmueble para brindarles techo, alimentación, cobijo y atención médica, todo en coordinación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

– Como dicen en Victoria “antes hablan”. El asunto es que Gustavo Rivera gerente de la Comapa y el alcalde Oscar Almaraz inauguraron una segunda sucursal de esta dependencia en el sector sur de la ciudad, con la que se acercará el servicio a más de 25 mil familias de 87 colonias.

Del cuarto piso.- Y a propósito, que ganan los grilleros regidores hablando mal del tema de la Playa Bagdad. El ajuste al nombre es un acto de congruencia histórica por parte de la administración de Jesús de la Garza.

Además, por supuesto, como nos ha explicado José Luis Martínez Anaya y Nora Domínguez, todos los registros en el orden federal están como Bagdad. Pedir dinero para Costa Azul era un error cartográfico descomunal.

OTROSI: Y Aunque Usted No Lo Crea son muchos los que insisten en que solamente Narro por desconocido y académico puede llegar a dar una sorpresa desde el PRI. Osorio, Ivonne y Luis tienen más desgaste que mis caninos, pero ya me pondré carillas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows