El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Más medidas sanitarias para Nuevo Laredo

Es por demás evidente que se seguirá extendiendo el cierre de negocios no esenciales en Tamaulipas, esto ante el incremento de los casos de Covid-19. De hecho la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha implementado nuevas medidas de emergencia sanitaria para Nuevo Laredo, como son el hecho que los camiones operarán al 50 por ciento de su capacidad y los días 4 y 5 de julio suspenderán actividades. Asimismo los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio. Y el uso de cubre-bocas será obligatorio en todos estos casos. Además se reforzará la vigilancia en el puente dos para no permitir el ingreso de posible infectados provenientes de Estados Unidos, y habrá vigilancia estrecha en salones de fiestas y albercas, con cierres inmediatos donde haya actividad y hasta posibles multas a los dueños. Así es que si alguien pensaba que para el 1 de julio se anunciaría el término de las prohibiciones, es evidente que no será así. De hecho ahora se habla que muy probablemente los negocios no esenciales sigan cerrados durante todo el mes de julio.
RECUERDAN A RODOLFO TORRE A 10 AÑOS DE SU PARTIDA
En el marco del décimo aniversario luctuoso del doctor Rodolfo Torre Cantú, directivos del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su dirigente Edgar Melhem Salinas, llevaron a cabo este domingo una ceremonia en honor al malogrado político fallecido el 28 de junio del 2010. Fue en el exterior de la sede estatal del tricolor, situada en Ciudad Victoria, donde se llevó a cabo el homenaje en el cual se colocó una ofrenda floral y además se hizo mención al legado de Torre Cantú en la entidad. En el acto también se recordó a Enrique Blackmore Smer, otro reconocido priísta fallecido también en el mismo atentado ocurrido hace 10 años, y que sacudió el ámbito político estatal.
SUBE PARTICIPACIÓN EN CARAVANA ANTI-AMLO
Un poco más de participación tuvo la caravana Anti-AMLO celebrada el pasado sábado en calles de Nuevo Laredo. Mientras que algunos dicen que fueron no más de 30 carros, los organizadores dicen que se juntaron más. Sea como sea el caso es que el número de participantes sigue creciendo, y según los organizadores van a seguir realizando este tipo de protestas, por lo que tal vez más adelante ya hagan más ruido.
IMELDA Y MOYO SIGUEN TRABAJANDO
Un mayor acercamiento con la ciudadanía están teniendo los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, como parte de su labor de apoyo a la comunidad en sus diferentes necesidades, y donde además buscar conocer las opiniones de la gente en la creación de leyes que ayuden a tener un mejor nivel de vida. Así pues Imelda se ha dado a la tarea de acudir a los hospitales a llevar comida a los médicos y enfermeras, así como ir a varios domicilios para celebrar los cumpleaños de pequeñitos, llevándoles regalos, además diversos apoyos a las familias en estos momentos tan difíciles. “Moyo” García por su parte ha estado visitando

a pequeños emprendedores y personas enfermas, para motivarlas a salir adelante e igualmente apoyarles en lo que se pueda. Los dos diputados demuestran así cumplir con su tarea, no solo de legislar, sino de estar en contacto directo con la gente.
NUEVA SECUNDARIA LLEVARÁ NOMBRE DE RECONOCIDO PANISTA
Manuel de Jesús Clouthier del Rincón es el nombre que llevará la Escuela Secundaria Técnica Número 95 que se encuentra en la colonia Villas de Sanmiguel, y que se estará estrenando el próximo ciclo escolar, una vez que las clases vuelvan a las aulas. Cabe apuntar que ya se consiguió la clave para dicha institución, y con ello se autorizó poner el nombre, que en este caso corresponderá al del reconocido político mexicano, ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN en 1988. A la vez que se está en proceso de amueblarla, así como colocar el referido nombre en la fachada. Sin duda alguna un gran reconocimiento para un gran mexicano.
PAVIMENTARÁN CALLES DE LA BLANCA NAVIDAD
Con una inversión de más de 19 millones de pesos, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, inició un proyecto de pavimentación de calles en la colonia Blanca Navidad, que de momento no cuenta con ninguna arteria pavimentada. Desde el viernes pasado personal de Obras Públicas Municipales iniciaron los trabajos referentes, esto previa introducción de los servicios de agua y drenaje, que han mejorado el nivel de vida de los habitantes de dicho sector. Las calles a pavimentar son la Insurgentes, entre Bulevar Universidad y Leona Vicario, con superficie de 710 metros cuadrados e inversión de 6 millones 551 mil 706 pesos. Asimismo la calle Ignacio Allende, entre Insurgentes y Ejército Trigarante, con inversión de 7 millones 901 mil 180 pesos, en una superficie de 5 mil 032 metros cuadrados. Además la calle Ejército Trigarante, entre Ignacio Allende y Bulevar Universidad, con superficie de 3 mil 158 metros cuadrados e inversión de 5 millones  273 mil 185 pesos.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al licenciado Teodoro Pedro Cantú, quien este lunes está de manteles largos, al igual que el compañero periodista, David Dorantes. ¡Felicidades!.. Para la segunda quincena de septiembre está programado que se emita la nueva convocatoria para las becas municipales, correspondientes en este caso al período escolar 2020-2021. Y de antemano se avisa que cambiará el esquema de entrega de solicitudes para evitar aglomeraciones y con ello contagios del coronavirus, pero las nuevas medidas se darán a conocer más adelante… Cuatro décimos de lluvia fue lo que cayó con la tormenta del domingo en la madrugada. Poquito, pero al menos sigue lloviendo y eso hace que los campos sigan estando verdes.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows