El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Más espacios en panteones

Después de un largo tiempo de negociaciones, el gobierno municipal de Nuevo Laredo logró destrabar el problema de falta de espacio en el Nuevo Panteón Municipal para albergar más tumbas. Y es que el Cabildo finalmente aprobó este miércoles un acuerdo consistente en adquirir un predio a un particular, para a su vez permutarlo a la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular Número 90, por un predio que dicho gremio tiene justo a un costado del cementerio, y así poder lograr el cometido de tener más espacio. Esto era algo ya necesario que por fin se ha conseguido. Y es que mucha gente no sabe, pero ya casi no hay espacios en los panteones municipales, e incluso también faltan en los privados, y esto es algo que tiene que atenderse a la brevedad, sobre todo cuando los índices de mortalidad siguen siendo demasiado elevados.

DA SOLUCIÓN COMAPA A PROBLEMAS EN ESCUELAS

De reconocerse el hecho de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo haya dado solución a los problemas de baja presión y drenaje colapsados en siete escuelas de la localidad, lo que evidentemente beneficia a muchos estudiantes locales. Entre los planteles beneficiados se encuentran “Cosme Pérez”, “Vicente Guerrero”, “Justo Sierra”, “Aquiles Serdán”, entre otras, mismas que se acogieron al servicio de inspección y valoración que lleva a cabo la COMAPA justamente en las escuelas. De esta forma se atienden problemas que ya datan de muchos años en las instituciones educativas, para beneficio de la comunidad escolar.

SE INTENSIFICAN CASOS DE PEDICULOSIS

Aunque las autoridades educativas no lo quieren decir abiertamente para no generar alarma, pero si hay preocupación ante la alta incidencia de pediculosis que hay en escuelas de la localidad. Y es cada vez son más los niños detectados con “piojos” en sus cabezas, lo cual es consecuencia de una falta de higiene en la que mucho tienen que ver los padres. Y en este sentido los maestros no quieren hacer mucho escándalo, porque luego los padres se sienten ofendidos y empiezan a utilizar las redes sociales para manifestar la discriminación de sus hijos, cuando lo único que tienen que hacer es espulgar a los chamacos, lo cual es algo normal, siempre se ha hecho. Incluso es tanta la situación que ya el Sistema DIF Nuevo Laredo está interviniendo con pláticas en escuelas primarias para prevenir justamente la pediculosis.

MES DEL TESTAMENTO

De la Notaría Pública Número 188 a cargo del licenciado Leopoldo Lara Puente nos recuerdan que septiembre es el Mes del Testamento y por lo tanto estos trámites se están realizando durante el presente a un costo muy por debajo del normal en prácticamente todas las notarías del país, pues esta es una campaña a nivel nacional. “Como cada año, en todas las notarías a nivel nacional, septiembre es nombrado Mes del Testamento, por ello, en Notaría 188 aprovechamos este mes para concientizar a la comunidad sobre la importancia y el beneficio que conlleva tramitar su testamento para dar certeza jurídica a sus familias”, indica un comunicado de la referida oficina, donde además indican que dan asesoría gratuita por parte de sus abogados especialistas en este tema y en otros que pueden ayudar a resolver las dudas legales. Recuerda heredar a los tuyos tranquilidad y no problemas.

PRIMER FRENTE FRÍO

Para este próximo viernes está previsto que arribe al país el primer frente frío de la temporada invernal 2019-2020, pero para el caso de Nuevo Laredo por lo visto no aplicará dicha acción, toda vez que el pronóstico del tiempo establece que en esta ciudad fronteriza vamos a estar con una temperatura máxima de 38 grados centígrados y 28 grados como mínima, para dicho viernes, y con cero posibilidades de lluvia. Y es que sigue el calor en Nuevo Laredo, aunque ya no tanto como en la canícula, pero de cualquier forma el sol sigue castigando a este puerto fronterizo. Ni modo, nos tocó vivir en esta sucursal del infierno.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañera y amiga Nora Morales Morales quien está cumpliendo años este jueves. Aparte acaba de ser mamá por segunda ocasión. ¡Felicidades Noringa!.. Este jueves estará El Norteño en el Teatro del Pueblo de Expomex contando sus chistes. Los que no han ido a la feria, apúrense, porque ya quedan pocos días… Este jueves se conmemorarán los dos sismos que han azotado a México, el primero en 1985 con fatales consecuencias, y el segundo el 2017, en que también hubo muchas víctimas. Y pues esperemos que tan fatídica fecha transcurra en calma, con eso de que ya le gustó temblar cada 19-S… Y precisamente por tales hechos este jueves se conmemora también el Día Nacional de Protección Civil, y en este sentido Protección Civil de Nuevo Laredo realizará unos simulacros en oficinas públicas, por lo que algunas calles serán cerradas a la circulación.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows