El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Más de 14 mil estudiantes recibirán becas

Son en total 14 mil 134 becas las autorizadas por el gobierno municipal para igual número de estudiantes de todos los niveles educativos de Nuevo Laredo. De ese número 9 mil 661 son ordinarias, 3 mil 921 de excelencia y 552 especiales. Justamente este lunes dio inicio la entrega de estos estímulos económicos, en un evento celebrado en el Polyforum La Fe y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Este mismo lunes se entregaron las de excelencia y en el transcurso de los siguientes días, hasta el 30 de enero, se estarán entregando las demás. Este martes corresponde a las del Sector 1 de nivel primaria, lo cual se hará en el Centro Cívico de Nuevo Laredo en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
ENTREGA RIVAS PATRULLAS PARA TRÁNSITO
Seis nuevas unidades para la Dirección de Tránsito y Vialidad entregó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la mañana de este lunes a elementos de la referida corporación, en un acto celebrado frente a la Presidencia Municipal. Acompañado de miembros del Cabildo el alcalde informó que la inversión realizada en esta compra fue de poco más de 2 millones de pesos, y que se trata de camionetas RAM de ocho cilindros, totalmente equipadas y rotuladas, que vienen a   sumarse a las 23 con las que ya cuenta la corporación.
UN ÉXITO EL MEDICATÓN
Que fueron casi 6 mil medicamentos y 15 aparatos ortopédicos los que se recibieron durante el Medicatón celebrado el pasado sábado en la Cueva Leonística, en un evento organizado por el Instituto Municipal de la Salud y el Club de Leones de Nuevo Laredo. Más de 600 personas acudieron a este evento, aunque eso sí, muchas atraídas por el Pozole Bowl que también se celebró en el lugar y donde más de 10 participantes ofrecieron variados pozoles a los asistentes. O sea que algunos solo fueron de gorrones, pero lo cierto es que sí fue un éxito dicho evento. Lo recabado será repartido por las autoridades sanitarias a los enfermos que se atienden en los diferentes programas de salud que lleva a cabo el referido instituto a cargo del doctor Martín Mireles Garza.
INSTALARÁN RED DE SALUD
Por cierto que este día estarán en Ciudad Victoria tanto el doctor Martín Mireles Garza, como el regidor Alfredo Guarneros Carranza, quien es el presente de la Comisión de Salud ante el Cabildo. Van a participar en la conformación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, evento que estará encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y dicen que hasta por José Narro, Secretario de Salud Federal. De hecho estaba por confirmarse también la asistencia a dicho evento del alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, quien de hecho está propuesto como presidente de dicha red, esto dado el gran apoyo que su administración ha brindado en materia de salud a los ciudadanos, y en lo que se es ejemplo en la entidad.
INVITA GENERAL A ENLISTARSE EN EL EJÉRCITO
Durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo presente el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Raúl Ruiz García, quien habló sobre diversos temas. Por principio de cuentas informó que en este 2018 se mantendrá la campaña de canje de armas por remuneraciones económica, informando además que en el 2017 se logró el canje de 129 armas cortas y 77 armas largas. Asimismo invitó a la ciudadanía en general a formar parte de las fuerzas armadas, aseverando que la convocatoria está abierta también para mujeres, indicando que la información al respecto y el registro de los interesados se puede hacer en la página de Internet de la SEDENA. También invitó a los alumnos de la clase 1999, anticipados y remisos a realizar su Servicio Militar Nacional, anunciando que ahora hay dos opciones, siendo estas la tradicional de acudir cada sábado a marchar al Cuartel Militar “Macario Zamora” de esta ciudad, o en su caso hacer un curso especial por tres meses en el Cuartel Militar de Apodada, Nuevo León, debiéndose acuartelar los participantes de lunes a sábado al mediodía.
REBAJAN BOLETOS EN TOROS
Para animar a la gente a acudir a ver los juegos del equipo de baloncesto, Toros de Nuevo Laredo, la directiva de dicho conjunto deportivo anunció importantes promociones en las entradas, consistentes en rebajar a la mitad las entradas en los asientos laterales, por lo que estos pasan de 100 a 50 pesos, y los menores entran gratis. Asimismo los boletos generales se mantienen en 50 pesos, también con menores gratis, y a estudiantes se les dará un 50 por ciento de descuento, mientras que adultos mayores un 30 por ciento y los cumpleañeros entrarán gratis, esto siempre y cuando comprueben sus estatus con credenciales vigentes. Sin duda una importante rebaja, por lo que hay que aprovechar la promoción. Los Toros juegan este 26 y 28 de enero en el Polyforum La Fe contra el equipo Libertadores de Querétaro por lo que es una buena oportunidad para ir a apoyar al equipo de casa.
LO ÚLTIMO
Que a lo mucho son cuatro los miembros del Cabildo de extracción panista que podrían ser considerados para la reelección, y son dos mujeres y dos hombres. Y por la oposición tienen “chance” solo dos, y ambos son varones. ¿Quiénes serán?..  ¿Quién es el empleado de la Catastro Municipal al que sus propios compañeros le apodan “El Bolsillo de Atrás”?, por aquello que dicen que “no sirve ni para rascarse los gumaros”, jajajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows