El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Malhem Salinas, Virtual Líder del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas estará en Tamaulipas el próximo 15 de diciembre para tomar protesta a Edgar Melhem Salinas como nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior se dio a conocer este lunes luego de que Melhem Salinas se registrara como candidato de unidad a la dirigencia del tricolor, arropado por todo el pleno priísta, y donde sin duda destacó la presencia de los ex dirigentes estatales, Yahleel Abdala Carmona, Sergio Guajardo Maldonado, Aida Zulema Flores Peña, Rafael González Benavides, Lucino Cervantes Durán, Enrique Cárdenas del Avellano y Eliseo Castillo Tejeda respectivamente, además de los representantes de los sectores y organizaciones del PRI. Junto con Melhem Salinas también se registró Mayra Rocío Ojeda Chávez, como su compañera de fórmula, y quien habrá de ser la próxima secretaria general del PRI. De esta forma en el tricolor van por la renovación de la mano de alguien que sí sabe de política.

ES LETY MENESES NUEVA SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL
Ya es oficial que Leticia Meneses Camino es la nueva Secretaria de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la anunció como tal en su tradicional conferencia de prensa, por lo que la dama ya entró en funciones. En su presentación Lety Meneses agradeció primero que nada al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el haberle permitido estar al frente por tres años de la Oficialía Segunda del Registro Civil, y posteriormente al alcalde Rivas Cuéllar por la oportunidad que le brinda, y donde dijo habrá de desempeñar su mejor papel. En este espacio ya habíamos adelantado que Lety se perfilaba para el cargo que dejó Daniel Tijerina Valdez y pues esto se ha confirmado. Lety tiene experiencia en el cargo pues no hay que olvidar que fue directora de Desarrollo Social.

VENDRÁ GOBERNADOR A ENCENDER PINO NAVIDEÑO
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García, estarán en esta ciudad fronteriza el próximo 11 de diciembre, para junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa, Adriana Herrera Zárate, encender el pino navideño e inaugurar la pista de hielo. De tal manera lo anunció el propio Rivas Cuéllar, a la vez que convocó a la ciudadanía a participar en dicho evento a celebrarse en la Plaza Hidalgo y la explanada Libertad, donde también estará la Villa Navideña y habrá trenecito. El evento está programado a iniciar a las siete de la tarde, pero desde antes habrá actividad en el lugar, dando inicio así a las fiestas navideñas en esta ciudad fronteriza.

REUNIÓN DE TURISMO

Con el firme propósito de ir estableciendo las estrategias en materia de turismo para la entidad, en el año venidero, se llevó a cabo en esta ciudad la Tercera Reunión Estatal de Directores Municipales de Turismo. Dicho evento estuvo encabezado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, contándose además con la presencia de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Félix Fernando García Aguiar, además de los directores del área de turismo de los 43 municipios de la entidad. El evento se llevó a cabo en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde primeramente se analizaron los resultados turísticos en Tamaulipas durante este 2019, donde se dijo que todo apunta a que se culminará el año con un incremento del 16 por ciento con relación al 2018, y tras esto se plantearon diversas acciones para superar en el 2020 lo logrado este año.

HABRÁ FORO SOBRE DISCAPACIDAD
A partir de este martes, y en el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevará a cabo el foro “Porque Todos Debemos Saber”, en el cual se hablará sobre diversos temas en materia de discapacidad, en actos a realizarse hasta el viernes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Así pues se inicia este martes a las 11 de la mañana con la ponencia de Nadia González Quiroz con el tema “Discapacidad Auditiva”, en tanto que el miércoles Maximiliano Martínez Valladares abordará el tema “Discapacidad y Rehabilitaciones”, mientras que el jueves “Como Pasa el Duelo de la Discapacidad” será la ponencia de Francisco Barrios Cardoza y se finaliza con “Factores de Riesgo que Dejan una Discapacidad”. Todos están invitados a dicho foro, pues la entrada es gratuita. Asimismo dentro de esta misma conmemoración el DIF también colocará rampas para niños con discapacidad en la escuela primaria “Leona Vicario”, y más adelante se hará en otros planteles educativos.

ATIENDE RAMÍREZ RUBIO A COLONOS

El regidor Jorge Ramírez Rubio llevó a cabo el pasado fin de semana una lotería de regalos en la colonia ITAVU, al sur de la ciudad, donde aparte de convivir con los vecinos atendió algunas peticiones que le hicieron y donde sin duda destacaron la pavimentación, alumbrado público y servicios de salud, que el galeno se comprometió a gestionar ante el gobierno municipal, en el entendido de que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, está muy interesado en apoyar a quienes requieren de dichos servicios. De esta forma Ramírez Rubio sigue en contacto directo con la ciudadanía.

DAN RECONOCIMIENTO AL SENADOR AMÉRICO VILLARREAL

El senador Américo Villarreal Anaya fue distinguido por la Unidad Tamaulipeca A.C. con la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata” a la vez que se le distinguió con un reconocimiento como “Tamaulipeco Distinguido del Año 2019”. Fue el pasado fin de semana en la Ciudad de México donde se llevó a cabo este evento por parte del referido grupo conformado por reconocidos tamaulipecos que residen en la capital del país, y que año con año reconocen a tamaulipecos destacados, y que en esta ocasión correspondió al senador Villarreal Anaya.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien este martes está cumpliendo un año más de vida… La tradicional obra de teatro navideña “El Cascanueces” será presentada el próximo viernes 13 de diciembre en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo. El evento dará inicio a las 7 de la tarde, y a las 6.30 de la tarde habrá salida de la plaza Hidalgo para quienes quieran acudir. El evento es gratuito… No es por nada pero por primera vez en la historia del Cabildo de Nuevo Laredo los dos síndicos municipales están trabajando coordinadamente, no que antes cada uno jalaba por su propia cuenta, pero en este sentido Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas han demostrado madurez política y cordialidad al momento de trabajar, en beneficio de la comunidad neolaredense. Y sin duda eso es algo de reconocerse.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows