El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Maki-Pepe Elías, el hedor de la traición…

José Eleazar Avila

Les cuento, pasé por Los Naranjos y ví la casa blanca sola, aparentemente abandonada, y sí señores, el exilio es para José Elías Leal, el precio de la traición. Lo dicen todos, aquí en La Joya De La Corona, priístas y hasta los mismos panistas de lo que fue aliado, él y su hermano.

Primer párrafo bombón para empezar una jornada en esta zona donde se disputa, la silla que Pepe Elías le regaló a Maki Ortiz, o fue parte de la trama, por temor o por dinero. El asunto es que 5 años después, la alcaldesa panista ahora pro PCT – Morena, pretende regalar el espacio que Acción Nacional le ayudó a obtener a quienes son líderes de la oclocracia.

Así la apuesta sobre el futuro de un municipio que debería tener mejor destino y del que pensamos ,por las necesidades de desarrollo, demanda de otro nivel de pensamiento.

Pero el pleito así va, por ahora una parejera que dice Benito Saenz Barella es una competencia de tercios, pues afirma, se puede colar frente a los líderes del PAN que tienen a Jesús María Moreno a la alcaldía y Gerardo Peña Flores como las figuras a vencer por el Combo de los marrones con Carlos Makito – BB Peña y Olga Julianna.

Todos los demás desaparecidos.

Y como van las cosas, ayer lo anticipamos; la percepción que parecía brava en favor de los abanderados de Morena se va desvaneciendo por las razones que hemos dicho mil veces mil.

Están peleados, desorganizados, atenidos a AMLO y sus programas y quien lo dude, que le pregunte a Armando Zertuche y a Rigo Ramos, los dos victimados por la carta mayor de Maki, su hijo, y por el dirigente nacional de PCT Mario Delgado a quien poco le importó el rollo (dialéctica pitera) del respeto a la militancia.

Por eso, la percepción se está modificando. Los vientos de grandeza de palacio municipal se están topando con el enojo de los mismos panistas que fueron traicionados por quien jura ser, la mejor Alcaldesa de Dinamarca, y por los mismos morenistas que son desplazados para las posiciones prometidas por una barbarie procesal interna del partidos en el poder federal.

Cómo dicen el coro en todas partes…. ¡Así se las gastan!

a.- “Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía”. Jean Jacques Rousseau.

b.- “¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición”. E. de Geibel

Y de pilón.- Y por qué es que llegamos hasta este momento, aquí una pista de lo que ahora llamamos chairos. “La multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás”. Gregorio Marañón.

Territorio electoral…

1.- De mi parte bienvenidos todos los jóvenes al mundo de la política activa. Ya vimos que el Partido Verde Ecologista avanza en este terreno, pero sin duda el líder del tema es el Movimiento Ciudadano, pues en términos de inclusión cada vez observamos a más jóvenes involucrados.

Esta vez, hablamos de la acertada llegada de Mayra Benavides al MC, con el que será regidora por este partido. Tiene experiencia y si bien su inicio político fue en el PRI donde fue líder juvenil en Tamaulipas, su regreso a la política, es por todo lo alto en favor del desarrollo de Victoria.

Y si, en 2017 hizo una pausa en su camino laboral, para regresar a estudiar y terminar la maestría en Política y Gestión Pública”, pero hoy está lista, así que no le pierdan de vista.

2.- En Matamoros mientras tanto, todos están listos para la gran batalla, donde nos llamó la atención que ya está de respaldo pro orden a la campaña de Pedro Luis Coronado del PRI, el amigo Gustavo González, el “Súper Chino de Oro”.

Ahí la tercia la encabeza sin duda y no es protocolo, el alcalde Mario López de Morena frente a Ivett Bermea de Acción Nacional, y sin ofender nadie más y párele de contar.

3.- Y sí, los colonos aprendieron a mentir, así que aguas…

Nostra Política: Pueblo bueno uniformado… pero la realidad es que la organización no gubernamental Mexicanos Unidos contra la Delincuencia, reveló que los castrenses lideran las afectaciones a los derechos humanos. Así en el reporte “La militarización de la seguridad pública impidiendo la construcción de un México más seguro y en paz”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows