El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Magisterio dividido

Nunca antes el magisterio neolaredense había estado tan dividido políticamente hablando como en la actualidad en que prácticamente representan ya cuatro las fracciones que antagonizan en el ámbito político. Y es que por un lado están los maestros que siguen siendo fieles a sus raíces priístas, al haber militado ya desde hace muchos años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso desde los tiempos de Carlos Jonguitud Barrios. De hecho, estos maestros impulsaron en su momento la candidatura de la profesora Baudelia Juárez García a la diputación local del Distrito 1 y le respaldaron en su campaña. Cierto es que ya son menos, pero siguen siendo leales a sus principios doctrinarios.
LOS QUE APOYAN AL PAN
Por otro lado están los maestros que respaldan al Partido Acción Nacional (PAN), muchos de los cuales ya militaban en dicho instituto político, pero a la vez hay muchos que sin ser militantes, han estado colaborando activamente en el blanquiazul, toda vez que no hay que olvidar que ahora los gobiernos municipal y estatal son panistas, y pues los maestros tienen que hacer su trabajo de la mejor forma y que mejor forma que colaborar con el gobierno, y dicho sea de paso con el partido que está en el gobierno, sobre todo cuando el gobierno del estado es quien les paga, y el gobierno municipal quien les resuelve sus problemas, que a la vez son los problemas de la comunidad escolar.
LOS “PROFES” MORENOS
Y claro está que también se encuentran los que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y donde se ubican gran parte de los profesores que siguen simpatizando con Elba Esther Gordillo Morales y que piensan volver a retomar el poder magisterial de la mano de la susodicha quien para tal efecto ha creado el grupo denominado “Maestros por México”. Estos maestros creen tener el respaldo del gobierno federal, aunque a ciencia cierta no se sabe qué tipo de respaldo, pues si bien es cierto que sus puestos son federales, es el gobierno del estado quien les paga el sueldo, les destina las plazas y en fin quien controla todo lo relacionado al ámbito educativo.
Y finalmente están los que no quieren estar en ningún grupo político, que se manejan un tanto independientes.
INAUGURAN TAXI AÉREO
Como parte de las acciones para que Nuevo Laredo siga siendo más competitivo en el área comercial se inauguró la línea de taxi aéreo y carga aérea en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de esta ciudad fronteriza. Dicho evento fue presidido por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien en su mensaje dijo que esto es una muestra del crecimiento sostenido que está teniendo Nuevo Laredo, principalmente en el ramo de comercio exterior, donde se es líder. Consideró que este nuevo servicio será de gran beneficio para empresarios de la localidad y de fuera del pueblo que vienen a hacer negocios a la frontera. El alcalde también hizo notar que esto aumenta las posibilidades de que en breve se cuente con nuevas líneas aéreas que compitan por el mercado local, el cual tenderá a incrementarse una vez que inicie operaciones en la ciudad la Administración General de Aduanas (AGA).
VENDRÁ TITULAR DE EDUCACIÓN
El próximo viernes estará en la ciudad el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, a fin de realizar algunas inspecciones en el área educativa, pero a la vez entregar recursos del programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad” a un total de 94 planteles escolares que previamente se registraron para tal efecto. Dicho programa es llevado a cabo por el gobierno del estado y es casi similar al de “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, y una cosa importante es que se puede acceder a los dos programas sin problema alguno, en el entendido de que lo que más requieren las escuelas es apoyo para diversos proyectos. Así es que bienvenida la lana estatal a los centros educativos de la localidad.
EN MARCHA MEJORAS EN VIALIDADES
Diversas obras de recarpeteo de calles y avenidas, así como también repavimentaciones con concreto hidráulico está llevando a cabo el gobierno municipal en diferentes sectores de la ciudad, y sobre lo cual dio cuenta el Secretario de Obras Públicas Municipales, arquitecto Jaime Ruiz Rendón, durante la conferencia de prensa de los lunes. Entre las obras de recarpeteo destacan la de la avenida Francisco Murguía en la colonia Haciendas J. Longoria, así como la calle Independencia entre Leandro Valle y 20 de Noviembre. Asimismo la repavimentación con concreto hidráulico por Lago de Chapala entre Prolongación Sistema y Aspen en la colonia Los Encinos, además de la calle Venados entre Sauces y Águila, en Lomas del Río, y en esa misma colonia la avenida Jesús Guajardo entre Venados y Tecolotes. En Los Olivos 2 también se repavimentó con concreto hidráulico el Bulevar Rea entre las calles Honor y Roma.
LO ÚLTIMO
Fueron inauguradas las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esto por parte del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y miembros del referido organismo, encabezados por su dirigente Viviano Vázquez Macías. Se ubican en el edificio de Matamoros 309 planta alta… El próximo domingo 23 de junio habrá evento de Paseo por la Paseo que en este caso se denominará “Pinta tu Domingo de Colores”, y como su nombre lo indica se podrá pintar en el lugar… A fines de este mes el Sistema DIF Nuevo Laredo llevará a cabo una campaña para operación de cataratas de forma gratuita. Los interesados deben acudir a las oficinas del DIF para mayores informes y registrarse para tal beneficio… Durante el mes de mayo se recaudaron 3 millones de pesos del impuesto predial, cantidad con la que se elevan las percepciones anuales de este tributo, para con ello poder obtener mayores recursos de la federación… Continúa el “bla-bla-bla” en el Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante. Buenos para “periquear” y malos para ponerse a trabajar en serio en la atención de los connacionales que están siendo deportados.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows