El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Maestro de secundaria estrena carro

El profesor Víctor Manuel Medina Rentería, de la Secundaria Técnica 57, resultó el ganador del carro KIA 2021 que el gobierno municipal de Nuevo Laredo rifó este viernes, con motivo del Día del Maestro. El sorteo se celebró en la Sala de Cabildo y fue encabezado por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, quien estuvo acompañado de los síndico Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, así como de la regidora presidenta de la Comisión de Educación Iliana Medina García; el Secretario de Educación, Miguel Jáuregui Salazar; el Secretario de la Contraloría, José Ángel Canales y el licenciado Hilario Molina Pérez, Director Jurídico. La rifa fue transmitida a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y el número ganador fue el 503. Fueron alrededor de 2 mil 500 maestros los que participaron en este sorteo, el cual estaba pendiente de efectuar, y finalmente se realizó.
AUMENTO DE SUELDO A TRABAJADORES FEDERALES
Buenas noticias para los trabajadores federales sindicalizados, pues tras concluir los diálogos entre el gobierno y el sindicato en torno a los aumentos salariales, se autorizó un incremento del 5.4 por ciento en los sueldos, retroactivo al primero de enero del presente año. Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de Nuevo Laredo, dio a conocer sobre lo anterior, indicando que dentro de los acuerdos se establecen alzas en prestaciones como es el caso de 1,085 pesos más para la despensa mensual; 880 pesos para transporte; 775 para servicios de previsión múltiples y también en el bono navideño, aunque en este caso la cantidad se dará a conocer en noviembre. García Marín aclaró que en el caso de las ramas médicas, paramédicas y afines, las negociaciones aún no concluyen, pero en cuanto esto suceda se darán a conocer los beneficios.
SEDENA VIGILARÁ LAS ADUANAS
Tal y como se previó, la Presidenta Municipal electa por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó este viernes una brigada médico-asistencial celebrada en el crucero de Madero y Allende, en el centro de la ciudad, y donde se brindaron importantes beneficios. A su llegada Carmen Lilia fue entrevistada por la prensa donde informó sobre los resultados de su visita a la Ciudad de México, donde habló con autoridades de la Aduana, el SAT y la Secretaría de Relaciones Exteriores, recalcando que en la capital del país están muy interesados en el proyecto de la ampliación del Puente del Comercio Mundial, sin pasar por alto la construcción del Puente 4/5. También dijo que se le notificó que en breve la SEDENA se hará cargo totalmente de la vigilancia en las aduanas, y que también fueron a ver a directivos de una empresa interesada en instalarse a corto plazo en la ciudad, que generaría una buena cantidad de empleos.
CAMPEONA DE CLAVADOS
Todo parece indicar que la única mexicana que se ha llevado el oro, la plata, el bronce y hasta el cobre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es Ana Gabriela Guevara, la titular del Deporte en el gobierno federal. Y es que los pésimos resultados obtenidos en estos juegos, demuestra la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte a los deportistas, quienes de hecho así lo han hecho saber, y todo porque Ana Gabriela no invirtió los recursos en apoyar a los competidores, prefirió quedarse con la lana. Es campeona de clavados… pero de lana, jejeje.
ALARGUE
Un tipo comenta con otro en la penitenciaría: “Yo maté a mi doctor porque me dio 30 días de vida; y en cambio el juez me dio 20 años”.
RAPIDEZ
Iba un caracol cruzando la calle y lo atropelló una tortuga; cuando despertó estaba en la sala de terapia intensiva, y el médico le pregunta: “¿Cómo ocurrió?”
Y el caracol le responde: “No sé, ¡fue todo tan rápido!”
TRATO
Se encuentran dos amigos en un bar y uno le dice al otro: “Vamos a hacer un negocio, ¿Cuánto me das si te vendo a mi suegra?”
El otro responde: “Por tu suegra, ni un centavo.”
“Okey, trato hecho.”
TELEGRAMA GALLEGO
Un padre gallego envía a su hijo a estudiar al extranjero y al paso del tiempo le escribe el siguiente telegrama: “Hijo, te extraño mucho, dime que prefieres: ¿que yo vaya a visitarte o vienes tu a casa?”
A la semana el hijo le responde: “Si”
El padre envía otro telegrama y le pregunta: “Si… ¿qué?”
Dos semanas más tarde, el hijo vuelve a responder: “Sí, padre”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows