El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los que van al 2021

EDGAR MELHEM SALINAS, del PRI; LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, del PAN y ENRIQUE TORRES MENDOZA, de Morena, vivirán a partir de hoy los seis meses más intensos de sus vidas.

La búsqueda simultánea de 43 candidatos a presidentes municipales, 57 síndicos, 269 regidores de mayoría relativa y 136 de representación proporcional; 22 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, así como 9 candidatos a diputados federales con sus respectivos suplentes –respetando rigurosamente la Equidad de Género-.

Les toca buscar, nada más de entrada, a 3 mil 260 de sus mejores cuadros para postularlos a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y diputados federales.

Ayer sábado iniciaron las precampañas y concluyen el domingo 31 de enero.
Al término de esa fase, las dirigencias partidistas tendrán una idea clara sobre quiénes de sus aspirantes responden al imperativo de una victoria electoral.

A fe nuestra, PAN y PRI aventajan en el proceso de detección de sus mejores cuadros; incluso, Acción Nacional muestra un avance superior al 85 por ciento en la visualización de sus candidatos potenciales.

PRI, igual, aunque es más probable que el tricolor realice cambios en el trayecto hacia registro, pues en Acción Nacional las [pre] candidaturas vienen “puliéndose” desde que los Vientos del Cambio soplan desde la torre del Tercer Piso del 15 Hidalgo.

El proceso de Morena será distinto.

Basado en Encuestas que buscan preguntar a la gente “quién quiere que sea su candidato”, Morena realizará sondeos de opinión rumbo al 2021.

Pero, nos advierten: la consulta incluye el historial del candidato, trayectoria, experiencia, conocimientos, honorabilidad y transparencia, para evitar la infiltración de charlatanes y advenedizos en sus procesos de selección.

INE ‘PACIFICA’ PRECAMPAÑAS

Por cierto, el retiro de la violenta propaganda política de Morena contra la coalición PAN-PRI-PRD, ordenado la víspera por el INE, sienta un saludable precedente frente a los comicios de junio, pues aunque previsiblemente la pandemia inhibirá la participación ciudadana en las campañas, no estamos exentos de que la elección concurrente agite las pasiones sociales.

Por último, la investigadora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dra. YOLANDA ARANDA JIMÉNEZ, impartió la conferencia “La huella de carbono en los elementos de tierra”, como parte de las actividades de la Red Iberoamericana de Arquitectura y Construcción con Tierra (PROTERRA).

Destacó que PROTERRA, es una red internacional dedicada a la cooperación técnica y científica en el ámbito iberoamericano, que reúne especialistas de diferentes países, los cuales promueven, voluntariamente y de modo integrado con las organizaciones y las comunidades, diversas acciones tendientes al desarrollo de la arquitectura y la construcción con tierra.

En este marco, la Dra. ARANDA JIMÉNEZ se refirió al impacto que las actividades antropogénicas le han causado al medio ambiente, derivando en fenómenos como el cambio climático y en todas las implicaciones que esto tiene en el planeta.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows