El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mr. Sports

Los más enrachados de la Liga MX

Mr. Sports

“Nunca me enojo conmigo mismo cuando no estoy logrando batear. Sólo me enojo con el bate. Si la mala racha sigue, cambio el bate. Después de todo, si sé que no es mi culpa ¿cómo puedo enojarme conmigo mismo?”. Yogi Berra

Hay rachas bastante improbables, pero la de este torneo sin duda se la lleva el ave fénix de la Liga MX y me refiero al América, que no le ganaba a nadie, literalmente. Estaba hundido en el fondo de la tabla y ahora está a nada de alcanzar un lugar directo a la Liguilla….. es decir, no al repechaje, sino a la Liguilla.
Además, bajo el mando del interino Fernando Ortiz, hizo lo que no pudo lograr con Santiago Solari (y por eso lo corrieron).
Suena bastante increíble, cómo un grupo de jugadores pueden cambiar del infierno al cielo en apenas unas semanas. Hace un par de meses la afición azulcrema pedía la salida de DT, directivos, jugadores y todo lo que se pudiera.
Ahora tienen una racha de 5 triunfos (único equipo que está cerrando así) y han victimizado a Necaxa, Juárez, Tijuana, León y Tigres.
En un torneo que premia poco a los líderes en puntos, pero que beneficia a los equipos que llegan enrachados, todo puede pasar. Ortiz ha logrado una especie de hermandad entre los jugadores americanistas y esto se ha notado en la cancha. Pachuca sigue siendo sin duda el gran favorito por su constancia y manera de juego, pero el América por su momento se convierte por ahora en el segundo favorito a campeonar. Porque la racha le gana a la constancia.
Otra racha a destacar es la de los Tuzos, con 4 triunfos y un empate en los últimos 5 juegos. Superliderato amarrado y de llegar a la final, cerraría en su casa.
Chivas también tiene 3 triunfos en fila y de estar fuera del repechaje ahora hasta se creen invencibles. Eduardo Torres dijo que los equipos ahora temen jugar contra ellos. ¿Será?
Pero también fueron un caso de correr al DT y que ahora empiezan los resultados positivos. Será un cambio real y sustancial o solo algo del momento y motivación por liberarse de Michel Leaño.
Necaxa también ha ligado tres triunfos en fila y le dará pelea al rival que toque en el repechaje. ¿Saben quien más? Mazatlán. Tres victorias seguidas y buscarán en la última jornada colarse al repechaje.
De darse ciertas combinaciones, los “4 grandes” podrían acabar en repechaje. Aunque yo creo que las Águilas van a entrar directo a Liguilla.
Ya veremos este viernes que arranque la última jornada.
juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows