El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los elegidos

La lista de precandidatos a las diputaciones locales plurinominales por el PAN la encabezan el ex Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, oriundo de Reynosa, y de quien se dice se perfila para ser el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. En la posición número dos va María Elena Figueroa Smith, quien fue candidata a senadora en las pasadas elecciones y es nativa de Tampico. En el tercer sitio va Francisco Garza de Coss, actual representante del estado en la zona norte, nativo de Reynosa y quien ya fue diputado local, y además también va como candidato de mayoría por el Distrito 6 de Reynosa. En la cuarta posición va Mariela López Sosa, actual directora del Registro Civil de Tamaulipas y oriunda de Xicoténcatl, y en la quinta Zeferino Lee Rodríguez, de Altamira. Estos cinco son los que más posibilidades tienen de llegar al cargo.

SIGUE LA LISTA

Le siguen en orden de las posiciones 6 a la 14: Maybella Lizeth Ramírez, de San Fernando; Oscar Morado Gámez, de Madero; Antonia Martínez Guevara, de Madero; Miguel Ángel Castellanos Rivas; Mariela Martínez Meza, Ciudad Victoria; Juan José Monita Cárdenas, de Jiménez; Evelyn Yamileth Gutiérrez Olazarán, de Ciudad Victoria; Leonel Rodríguez Medina y Rosa Narsedalia Castro Cervantes, de Altamira. Cabe señalar que fue la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN el órgano que definió la lista, como igualmente también avalaron las propuestas de los 22 candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa, que previamente se designaron.

ALGO QUE YA SE VEÍA VENIR

La ex regidora panista, ahora metida a morenista, Ireri Calderón Cortés, no se aguantó más y arremetió a través de su cuenta de Facebook en contra de los fundadores de MORENA en Nuevo Laredo, acusándolos de prestarse a componendas, sin especificar claramente a qué se refiere. Esto es algo que ya se veía venir por parte de quienes llegaron al Movimiento de Regeneración Nacional como arribistas, y quienes siguen molestos porque después de estar en la cúpula gubernamental, ya no lo están más, y a toda costa quieren volver a estar, de ahí que en su momento pensaron que iban a acaparar las nominaciones a las diputaciones locales, pero como no fue así ahora arrecian sus críticas contra todos, y sus propios compañeros, aquellos que les abrieron las puertas en MORENA, son ahora el blanco de sus amarguras.

NO PODRÁN VIAJAR MENORES EN ASIENTOS DELANTEROS

El Congreso del Estado aprobó hacer un exhorto a todos los municipios de la entidad para que establezcan medidas que prohíban que menores de hasta 12 años de edad viajen en los asientos delanteros de sus vehículos, y que en cambio lo hagan exclusivamente en la parte trasera, esto a fin de evitar que sean víctimas de fatales accidentes. Asimismo también se exhortó que se obligue a todos los motociclistas a utilizar cascos al viajar en motos. Ante esto es evidente que las autoridades de Tránsito y Vialidad serán encomendadas a vigilar el cumplimento de estas nuevas disposiciones de carácter estatal.

LABORARÍAN DIPUTADOS LOCALES HASTA EN VERANO

Bajo el firme propósito de sacar adelante más de 100 iniciativas que se tienen rezagadas, el diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, ha dado a conocer que se buscará eliminar el receso de verano en este año, y con ello hacer del Congreso de Tamaulipas uno de los más productivos del país. En verano son tres meses los que se da de receso a los diputados, aunque se queda la Comisión Permanente, pero la idea es que no hay descanso y que los legisladores laboren de corrido hasta que concluyan su gestión, que es el 30 de septiembre, y que en ese lapso se puedan sacar adelante más de 100 iniciativas pendientes.

SACAN DE CIRCULACIÓN CAMIÓN DESTARTALADO

Un destartalado camión urbano de la ruta Kilómetro 10 fue puesto fuera de circulación por autoridades de la Delegación del Transporte Público del Estado, luego de constantes quejas ciudadanas por las malas condiciones en que se encuentra el armatoste. La ciudadana Iris Reyna fue quien encabezó las protestas al respecto a través de redes sociales, y presentando la queja correspondiente ante la referida dependencia, misma donde le atendieron de manera inmediata. Bueno, pues que bien por los del Transporte Público, que se ve que sí están atendiendo las quejas de los usuarios. Y es que ya basta de tener camiones inservibles en funcionamiento, que solo representan un riesgo para los pasajeros y hasta para los propios chóferes. Y así quieren aumentar el pasaje los concesionarios, siendo que debería darles vergüenza el descuido en que tienen las unidades en circulación.

LO ÚLTIMO

La regidora Samantha Bulas Liguez solicitó licencia para separarse de su cargo, esto durante la sesión de Cabildo de este martes. El motivo de la licencia es porque la mencionada va como candidata a diputada local suplente, y por lo tanto andará en campaña. Se espera que la próxima semana se tome protesta a su suplente, quien es Hilda Quiroga Góngora… La regidora Mónica García Velásquez solicitó al Cabildo de Nuevo Laredo que se vaya considerando hacer un festival cultural para el mes de octubre. Buena propuesta de la presidenta de la Comisión de Cultura toda vez que sí hace falta un evento cultural de magnitud en la ciudad sobre todo cuando ya se eliminó el Festival Internacional Tamaulipas (FIT)… Este sábado se llevará a cabo el programa “Gobierno en Tu Colonia” en la plaza situada en Iglesias Calderón y Doroteo Arango de la colonia Francisco Villa, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estará atendiendo directamente a la ciudadanía.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows