El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los desafíos del TLC

MAKY ORTIZ.-  Ejemplo de Rendición de Cuentas;

Y si TRUMP decide retirarse del TLCAN?;

SIN PARTIDO, es el nuevo tono del PRI;

Albricias ¡¡¡ si gana AMLO, el peso de devalúa 10%

En estos días frescos, se me antoja vieja madera para arder, un viejo vino para beber, viejos amigos para  confiar, viejos libros para releer, rescatar temas de reflexión para cultivar la mente, el espíritu. “Si te llegaras a caer, haz como el sol que cada tarde cae…..pero se levanta apenas al amanecer con brillo y esplendor”

Se le considera un rotundo triunfo legislativo de DONALD TRUMP la acción política de enviar una iniciativa que modifica la carga fiscal para las empresas corporativas y grandes contribuyentes al bajar la tasa del Impuesto sobre la Renta del 35% al 21 %.

Estimaciones de analistas exponen que el 1% de los contribuyentes recibe más del 40% del beneficio de la reforma.

TRUMP logró el consenso de la mayoría de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.

Además del aplauso estruendoso de las empresas que generan empleo.

Después de grito de los opositores, ahora resulta que es una medida de los empresarios y del gobierno que lleva a las empresas a tomar otras medidas con responsabilidad social.

Primero fue TARGET la que ofreció que esa disminución en la tasa de impuestos se iba a reflejar en un aumento de salario y otras prestaciones como el aumento de los descansos en casos de maternidad y paternidad.

En TARGET trabaja 1.2 millones de personas.

Después de siguió la gigante WALLMART con más de 1.5 de trabajadores donde la promesa es aumentar un dólar por año de salario durante los primeros cinco.

Los empresarios e inversionistas  dijeron en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas “nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos”, en lo que sería un claro mensaje para las autoridades mexicanas.

Y si las grandes empresas  y sus trabajadores andan contentos, imagínese la actitud que debe traer TRUMP, echa´o pa delante.

Esos hechos han determinado seguramente las declaraciones del    presidente de Estados Unidos que ha amenazado en diversas ocasiones con salirse del Tratado del Libre Comercio,  pero si eso ocurre ¿Cómo afectaría a Canadá y México?.

Tiene seis meses en revisión el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ) con escasos progresos lo que alimenta la postura del presidente TRUMP de que notifique su retirada.

Según lo que dice el convenio, Estados Unidos, Canadá o México pueden retirarse avisando con seis meses de anticipación.

Los inversionistas y empresarios  buscan alguna señal. El dólar canadiense y el peso mexicano se depreciaron y las acciones mexicanas retrocedieron luego de los informes conocidos el miércoles de que Canadá ve una probabilidad creciente de que Estados Unidos abandone el TLCAN.

El hecho de que TRUMP emita una notificación de salida no implica que Estados Unidos se retirará formalmente después de seis meses.

Desde que EU anunció que se saldrá del Acuerdo de París, ha enviado señales de que podría permanecer en él bajo ciertas condiciones.

También hay versiones de que el Congreso impediría que el gobierno desmantelara el TLCAN. Según la Constitución el Congreso tiene la facultad de “regular el comercio con países extranjeros” aunque TRUMP se retire del acuerdo comercial.

Lo que sucedería es que  aumentarán los aranceles, probablemente haciendo subir los precios y reduciendo las ganancias de las compañías.

 Bloomberg Intelligence y Moody’s Analytics predicen que México sería el país más afectado, sin caer en recesión.

 El mayor sufrimiento, según  las firmas de análisis, se produciría en los dos primeros años después de la caída del acuerdo.

La próxima ronda de negociación se llevará a cabo del 23 al 28 de enero, en la ciudad de Montreal, en Canadá.

 Un anuncio de salida seguramente intensificaría las tensiones entre los tres países, pero al templarse los ánimos, volvieran a la mesa de negociaciones.

En temas locales, sin salirnos del tema central, hablando de desafíos, la Alcaldesa de Reynosa me dijo que lo que ciudadanía necesita son resultados, en todos los sectores el municipio seguirá trabajando para que sus funcionarios den buenos resultados por la función pública encomendada y que para lograrlo cuanta con un programa ambicioso de obras y servicios públicos, vamos a seguir trabajando muy fuerte como hicimos el año pasado.

También comentó que el  municipio logró por primera vez en muchos años alcanzar un buen manejo presupuestal al cumplir con el compromiso de pagar a sus proveedores en tiempo y forma.

Mal se vio al presidente nacional del PRI OCHOA REZA, al expresar que si LOPEZ OBRADOR gana la presidencia de México el peso se devaluaría el 10%.

PEÑA NIETO recibió la administración del país con una relación peso-dólar de 13,50 y la entregará a 20 por uno si bien nos va.

¡¡¡¡ 48.15% ¡¡¡¡, El 10% sería para hacerle un homenaje a LOPEZ OBRADOR.

El PRI postula a un candidato SIN PARTIDO, el coordinador de su campaña SIN PARTIDO, el presidente nacional que no conoce o sea SIN PARTIDO, admite con bombos y platillos a un regresado del PAN, pero no se afilia al PRI, SIN PARTIDO.

Y los priistas auténticos?

¿ pos de que se trata?

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows