El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Logra gobernador apoyo federal para el sur de Tamaulipas

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Gobernación emitió este jueves la declaratoria de emergencia por inundaciones en el municipio de Altamira, con lo que se podrá acceder a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales, y de esta forma se podrán reparar viviendas y dotar de enseres domésticos a los afectados. Fue este jueves cuando el mandatario estatal acudió a Altamira para conocer personalmente la problemática que afrontan las familias, y al percatarse de la dimensión de la situación decidió solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia para la zona, la cual fue autorizada horas después. Bien por el gobernador, y ojala también pueda intervenir para el caso de las familias neolaredenses que de la misma forma perdieron muchas de sus pertenencias durante las inundaciones por las lluvias de la semana pasada. De hecho es probable que el sábado el mandatario tamaulipeco esté en Nuevo Laredo para conocer de cerca el problema que aqueja a los perjudicados.
BUENOS PARA CRITICAR, MALOS PARA AYUDAR
Siguen los apoyos del gobierno municipal a los damnificados por las inundaciones tras las lluvias de la semana pasada. Este jueves el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios, dio el banderazo de salida a más camionetas cargadas de refrigeradores y colchones, destinados a los afectados. Asimismo el alcalde anunció que se está a la espera de una remesa de estufas que también se habrán de entregar. Por cierto que su mensaje estuvo dedicado en parte a quienes se la pasan criticando, pero nada que ayudan. “Quiero ser muy categórico y muy claro, nada ni nadie, va a opacar la transparente intención que tenemos como gobierno de salir a ayudarle a la gente, aquí necesitamos más voces, más manos que se pongan a jalar, que se pongan ayudarle a la gente, que dejen de estar criticando, quiero ver que vengan ayudarle a la gente como lo ha estado haciendo gente del sector privado”, fue lo que dijo Rivas Cuéllar y le fue muy aplaudido, ya que ciertamente hay muchos que son buenos para criticar, y malos para ayudar.
DARÁ INFORME EDGAR MELHEM
El diputado federal y coordinador de la bancada priísta tamaulipeca en la Cámara de Diputados, Edgar Melhem Salinas, rendirá su informe de actividades legislativas del período 2016-2017 este próximo sábado 14 de octubre a partir de las 10:30 horas en el parque de softbol de la Unidad Deportiva “Franklin Chanes” (Las Liebres), de Río Bravo, Tamaulipas. Diversas personalidades de la política tamaulipeca estarán presentes en dicho acto en el cual el legislador riobravense dará a conocer a detalle las acciones que ha llevado a cabo, no solo en beneficio de su distrito, sino de todo Tamaulipas.
DEFINIRÁ EL PRI ESTE MES SI HAY NUEVO LÍDER
Será en el transcurso del presente mes cuando se defina si hay cambios en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Así lo hizo saber Eliseo Castillo Tejeda, delegado especial del PRI de Tamaulipas en esta ciudad fronteriza, en su primera conferencia ante la prensa. El enviado del dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, aclaró que él no viene a quitar de la dirigencia local de Viviano Vázquez Macías (quien le acompañó en el evento), aunque dijo que éste ha recibido una invitación de Guajardo Maldonado para incorporarse en una cartera del comité estatal, por lo que el propio Viviano habrá de decidir al respecto, y en caso de aceptar la posición, entonces sí habrá cambios.
NO HABRÁ INDEPENDIENTES PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL
No habrá candidatos a diputados federales independientes por el Distrito 1 de Tamaulipas. Sucede que tras vencerse el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de quienes se quisieran lanzar por la vía independiente, nadie se inscribió, y por lo tanto la contienda por el escaño en la Cámara de Diputados será exclusivamente entre los partidos políticos, esto según los informes proporcionados por Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE.
CIERRAN TRAMO DE CARRETERA
Desde este jueves quedó cerrada a la circulación la Carretera Aeropuerto de sur a norte en el tramo de Río Colorado a Tuxpan, esto debido a que la Secretaría de Obras Públicas llevará a efecto la reparación en algunas líneas pluviales que presentan fracturas a causa de las recientes lluvias. Ante esto se ha decidido que la carga pesada se desvíe al poniente por la calle Río Verde, hasta llegar al Segundo Anillo Periférico, en tanto que la carga ligera podrá circular por las laterales, o en su caso desviarse hacia el norte o sur, según el rumbo que lleven los conductores. Este cierre se mantendrá por espacio de seis días.
REGIDOR JALADOR
El regidor Gerardo Peña Maldonado estuvo este jueves en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 01, para anunciar la construcción de un módulo de baño con superficie de 74 metros cuadrados e inversión de 718 mil 770 pesos en beneficio de mil 600 alumnos, esto dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. Esta es la segunda ocasión en esta semana que Gerardo Peña Maldonado participa en este tipo de actos, pues apenas el martes estuvo en la Preparatoria Federal Número 1, donde igualmente anunció importantes obras en beneficio de los alumnos. Y eso que algunos de sus malquerientes dicen que no trabaja. Qué tal “si lo hiciera”.
LO ÚLTIMO
Manuel Veloz Martell, director de giras del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, falleció en un trágico accidente este jueves en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza. A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal lamentó el deceso de su colaborador. ¡Descanse en paz!… Gran sorpresa causó entre panistas tamaulipecos la salida de Margarita Zavala Hernández de las filas del PAN, esto en presunta inconformidad por la forma en que el dirigente nacional de dicho partido, Ricardo Anaya Cortés, está manejando las cosas al interior del blanquiazul. Nada vale que Margarita tiene muchos seguidores en el panismo de la entidad, y es probable que logre jalar a su causa a varios de ellos. Porque se prevé que se irá como candidata independiente a la Presidencia de la República… Que Enrique Ochoa Reza tiene programada una visita a Ciudad Victoria para este sábado. Pues a ver si ahora si se hace, ya que siempre dice que viene, y nada que lo hace… Maestros de la  Generación 1959-1965 de la Escuela Normal Rural ‘Lauro Aguirre” de Tamatán’, entregaron un reconocimiento al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de su reunión anual celebrada en esta ciudad fronteriza… Debido al concierto de Celso Piña, desde el sábado en la madrugada quedará prohibido el paso sobre la avenida Reforma, desde Sonora hasta Paseo Colón, lo mismo que por Campeche de Reforma a Leandro Valle…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows