El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Lo sublime del columpio

En donde los encuentro, no puedo evitar subirme. Mecerme, me remonta al arrullo de mamá. A sentir seguridad y libertad al mismo tiempo, a sentir el viento acariciar mi rostro tan suave, o tan fuerte, y ser yo quien domine ese timón.
En mi vida siempre, el gozo tan sublime de los columpios.
Durante mi infancia no tuve columpios en casa, en realidad no recuerdo realmente si tuve acceso a ellos y si tuve, fue limitado. Recuerdo más, las veces que me he subido de adulta, que algún solo recuerdo de niña, de ahí mi teoría a lo limitante, porque de haber sido así, estoy segura qué lo llevaría plasmado en mi alma.
Durante el tiempo que viví fuera de casa con mis hijos, mas de una vez fuimos a los columpios mientras dejábamos la ropa en la lavandería, el placer aumentaba por el simple hecho de poder disfrutarlo con ellos, envueltos en largas charlas mientras nos mecíamos.
En el vaivén del columpio, para mí, transcurren las etapas de mi vida y que lindo es recordar las que han quedado atrás y platicarlas. He adquirido y cultivado el hábito de compartirles pasajes de mi infancia, los buenos y los no tanto, los lazos con ellos se han fortalecido, su sensibilidad y empatía están despiertas. Esta práctica me lleva a recordar las palabras de la escritora estadounidense Louise Hay que dice: ”Si quieres entender más a tus padres, haz que hablen sobre su propia infancia; y si escuchas con compasión, aprenderás de donde vienen sus miedos y patrones rígidos”
Las charlas profundas deben existir en casa, abramos el corazón frente a nuestros hijos, cultivemos la comprensión y la sensibilidad desde un estado de conciencia. Somos la madre de todas las influencias. Tenemos ese poder, hagamos buen uso de él.
Kiki
gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows