El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Lo peor está por venir

El presidente Andrés Manuel López Obrador no anunció nada, no ofreció apoyo, no alentó, no le respondió a Mexico en este momento de emergencia nacional.

“Decepcionados como el resto del país por la falta de sensibilidad de un gobierno que no está a la altura de las circunstancias”, escribió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Cuando en el resto del mundo, los gobiernos están activando programas emergentes para ayudar a su pueblo, en Mexico se perdieron las esperanzas. Está confirmado que no habrá respuesta del presidente.

El ex Secretario de Economía Idelfonso Guajardo lo explico con manzanas: “No se trata de rescatar empresarios, se trata de salvar empleos productivos de millones de mexicanos. No es regalar dinero público, es otorgar oxígeno para conservar buenos empleos”.

La mayoría de los analistas coincide en que habría que ofrecer incentivos para cuidar el empleo para que las empresas y la población pueda planear su gasto en los próximos meses.

“Sólo el 13% de los empleados podrían ser solventes durante la cuarentena si no se les paga. En COPARMEX proponemos un salario solidario, compuesto de una contribución de patrones y gobierno, para evitar despidos y cierres de empresas ante la incapacidad de pagar la nómina completa”, propuso Gustavo de Hoyos.

En la frontera tamaulipeca, miles de obreros siguen trabajando al interior de las maquiladoras. El riesgo es grande.

En Matamoros, Juan Villafuerte Morales Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, lanzó el último llamado, el siguiente paso sería un paro generalizado.

La concentración al interior de los centros laborales viola las disposiciones de la Secretaria de Salud, pero los obreros no pueden irse a casa sin la garantía de un salario.

El SJOIM ha enviado dos oficios a la Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador pero no se ha tenido respuesta.

Las maquiladoras, con la asesoría de sus abogados, aluden que se trata de una actividad esencial y se niegan a suspender actividades y pagar el salario.

Vienen semanas complicadas. Lo peor de la crisis sanitaria coincidirá con los embates de la crisis económica. Lo peor está por venir.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows