El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Llegarán 200 migrantes diarios

Más broncas se avecinan para Nuevo Laredo en el ámbito migratorio, toda vez que se espera que a partir de este próximo viernes el gobierno americano empiece a mandar un promedio de 200 migrantes por esta frontera, en tanto se analizan sus casos para ver si se les autoriza la residencia o se les da asilo o de plano los rechazan. Y dado a que el tiempo de espera para una respuesta por parte de los gringos, será de casi dos meses, es obvio que dichas personas se quedarán en la ciudad, con las consabidas consecuencias que ello representa. Nada vale que el gobierno municipal ya no cuenta con espacios para atender a tanto migrante, como tampoco recursos, y en este sentido el gobierno federal se ha hecho el desentendido, pese a que acordó con el gobierno gabacho las repatriaciones. Urge que el gobierno de López Obrador mande los recursos para atender a los migrantes o en su caso se haga cargo directo de dicho problema, pues el área de retención migratoria que se tiene solo cuenta con capacidad para 15 personas.
FRENARÁN LAS DOBLES BECAS
A fin de evitar que haya gente abusiva que pide becas tanto en el gobierno municipal, como en el estatal, autoridades de ambos niveles de gobierno firmaron un acuerdo de colaboración para revisar datos sobre los beneficiados con dichos estímulos económicos, de tal manera que no se autoricen a quienes ya solicitaron en otra instancia. Y es que hasta el presente ciclo escolar se dio mucha esa situación de que madres de familia aplicaron para becas de sus hijos en el municipio y en el estado, en lo que evidentemente es un abuso, y que evitó que otros niños que también requerían de apoyos, se quedaran sin ellos. De esta forma más chamacos tendrán acceso a las becas, lo cual es lo importante. El convenio fue firmado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y el titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Enrique Jorge Nader Nemer.
GESTIONA ALCALDE APOYOS ANTE LA SEDATU
Recursos hasta por 320 millones de pesos está gestionando el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para conseguir casi 40 importantes proyectos de infraestructura urbana. Es por eso que la semana pasada estuvo con el Subsecretario de la SEDATU, Armando Rosales, así como con la coordinadora de Mejoramiento Urbano de la misma dependencia, Dolores Franco, en la capital del país. Ahí se habló que de momento hay dispuestos 110 millones de pesos para 17 proyectos de mejora en la ciudad, pero se pretende alcanzar la cifra de los 320 millones, con un total de 40 proyectos, por lo que se seguirá con las negociaciones. Bien por ello.
VA RIVAS A CIUDAD VICTORIA
Y este martes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar estará en la capital del estado, para gestionar diversos proyectos, entre ellos el de la construcción del Centro de Convenciones de Nuevo Laredo, en lo que el gobierno del estado se ha comprometido a apoyar con 250 millones de pesos, y precisamente Rivas va a ver cómo van las gestiones al respecto, y también lo relacionado a la ubicación del proyecto, que casi es un hecho será por el rumbo de la curva del Bulevar Colosio, y que no solo incluirá el Centro de Convenciones sino también una torre para el World Trade Center, un lujoso hotel, un centro comercial y hasta un lago artificial, todo esto a fin de impulsar debidamente a Nuevo Laredo en el ámbito internacional. Very good.
OTRO “GUERREREANDO”
Para el sábado 6 de julio está programada una nueva edición del festival “Guerrereando” que en esta ocasión estará enfocada a las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos y por lo tanto se invitará a los habitantes del vecino estado de Texas para que vengan a disfrutar del evento, que se realizará de las tres de la tarde a las 10 de la noche, en el tramo de la avenida Guerrero entre Bravo y Dr. Mier. Habrá puestos de comida, de bebida, presentación de música en vivo, juegos infantiles y mucha diversión. Todos están invitados.
CONSTRUIRÁN CENTRO DE DESECHOS DE CONSTRUCCIÓN
Un Centro Municipal de Residuos de Construcción pondrá en marcha el gobierno municipal esto a fin de tirar en dicho sitio todo tipo de escombros y demás desechos materiales, incluyendo madera e incluso ramas de árboles. Dicho centro en breve iniciará operaciones y se ubicará en un área de siete hectáreas por el rumbo del Radial 3, entre la Rotonda del Conejo y el Mex-Dos. No se cobrará por tirar el material, y esto se evitará que haya tiraderos clandestinos de escombros y demás artículos. El área estará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático que dirige Ricardo Martínez Hernández.
REMODELARÁN VELATORIO LA FE
Después de 33 años de haber sido construido, y sin habérsele dado ni siquiera “una manita de gato”, el gobierno municipal procederá a remodelar por completo el velatorio La Fe, por lo que éste permanecerá cerrado por espacio de tres meses, a partir del 1 de julio. En conferencia de prensa el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer sobre lo anterior, indicando que en este proyecto se invertirán 3 millones 540 mil pesos y que la restauración es completa, tanto en el interior como el exterior, y todo a fin de dar un mejor servicio a los usuarios. Pues que bueno porque la verdad dicho velatorio, que es administrado por el DIF Nuevo Laredo, ya está muy derruido, y bien merece ser remodelado. Durante el lapso de cierre el personal del lugar será removido a otras áreas, y quienes requieran del servicio deberán ir al DIF para ver cómo se les puede ayudar.
LO ÚLTIMO
Este martes habrá un curso denominado Alternativas Productivas para el Control de Garrapatas en Bovinos que se impartirá en punto de las 10 de la mañana en la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, en beneficio de los ganaderos locales… El próximo viernes se inaugurará otro centro comunitario de Mujer Total, esto Doroteo Arango e Iglesias Calderón, en la colonia Francisco Villa… La Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo durante el período vacacional una serie de campamentos de verano con talleres, cursos y otras actividades para los chamacos, esto en diversas sedes… Dado el cierre de cosechas de aguacate, dicho producto amenaza con seguir subiendo de precio, y puede llegar por encima de los 100 pesos el kilo. Así que con esos precios, ¡adiós al guacamole!, y a esperarnos a que baje para fines de año… Y para finalizar la tan solicitada adivinanza. ¿Quién es el empleado de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal al que le apodan “El Alzheimer”?, por aquello de que “le da a puras viejitas” jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows