El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Listo el PAN con sus candidatos

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ya estableció la fórmula con la que pretende mantener la hegemonía política que ostenta en Nuevo Laredo y en esta se incluye a la diputada local, Yahleel Abdala Carmona como candidata a la Presidencia Municipal; al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, como aspirante a la diputación local del Distrito 1; a Imelda Sanmiguel Sánchez, para la reelección en el Distrito 2; a Félix Fernando García Aguilar, para la reelección en el Distrito 3 y a Salvador Rosas Quintanilla, para que repita en la diputación federal. Esa es la intención de la dirigencia estatal y al parecer hay acuerdo entre la mayoría de los involucrados. No obstante aún puede haber algunos movimientos, pues en este sentido no hay que olvidar que las nominaciones oficiales son hasta que se registran ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo cual será entre el 27 y el 31 de marzo, y para ello aún falta tiempo.
FALTA LA PLANILLA PARA LA ALCALDÍA
Sin embargo al interior del PAN de Nuevo Laredo ya se da por un hecho que con los mencionados se buscará el triunfo electoral el próximo 6 de junio, y a decir verdad es un equipo fuerte, pues todos los involucrados gozan de gran popularidad entre el electorado. Ahora lo que viene es la integración de la planilla para la Presidencia Municipal, pues como se sabe todos querrán colocar a su gente en las diferentes posiciones. Aparte también habrá que “pagar” algunos compromisos, y sobre todo habrá que ver también cuántas posiciones le dan a la candidata a la alcaldía, a la vez de ver cuántos de los actuales regidores podrán ser considerados para la reelección. Se va a poner bueno este asunto.
EL PRI PREPARA SUS CARTAS
Y obviamente tanto en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han estado muy al pendiente de como se está dando la situación política al interior del Partido Acción Nacional (PAN), para a su vez ir preparando sus fichas. Y algo de avance llevan en sus proyectos, sobre todo el PRI, donde se confirma que Cristabell Zamora Cabrera será quien abanderará la causa del tricolor en pos de la Presidencia Municipal, mientras que para la diputación federal se dice que ya está amarrada Mónica García Velásquez, pero en caso de que no sea así, entonces entraría al quite su esposo, Ramiro Ramos Salinas. También ya es casi un hecho que el actual dirigente del tricolor, Jesús Valdez Zermeño, iría por una diputación local, que sería la del Distrito 2, quedando pendientes la del Distrito 1 y la del 3, aunque esta última se habla que se la cederán a un aspirante de Miguel Alemán.
MANOLO CANALES ¿EL PERDEDOR? NI TANTO
Y claro que entre lo más sonado en el ámbito político es el hecho de que quien queda fuera de la jugada política es el actual diputado local, Manuel Canales Bermea. No obstante, no hay que olvidar que Manolo es el suplente de Chava Rosas, y si este pide licencia para separarse de su cargo y atender la campaña electoral, el ganadero puede entrar en su relevo y ser diputado federal por algunos meses. Y eso si Chava quiere pedir licencia, pues no está obligado a ello, ya que puede seguir atendiendo su encargo legislativo y hacer campaña. Y en el caso de Manolo todavía tiene chance que lo puedan incluir en la lista de diputados locales plurinominales. Aparte que sin duda habrá de pedir la reelección de su esposa, Blanca Padilla de Canales, en el Cabildo.
SE VIENE EL CIERRE DE NEGOCIOS
Dado a que sigue el aumento desproporcionado el número de casos de Covid-19 en todo Tamaulipas, donde desafortunadamente Nuevo Laredo está encabezando las cifras por municipio, aunado a que entre la semana del 3 al 9 de enero se registraron 89 decesos por tal mal, de las cuales 27 fueron en esta ciudad fronteriza, se está dando como un hecho que las autoridades sanitarias volverán a implementar medidas preventivas severas, entre las que se incluye de nueva cuenta el cierre de restaurantes y otros establecimientos comerciales. Y es que no queremos entender, seguimos haciendo caso omiso a las indicaciones, y pues así no se puede. Ni modo, no queda más que apechugar.
LO ÚLTIMO
Víctor Almanza Hernández, Director de Comercio Informal, hace saber que este 12 de enero vence el plazo para que los vendedores ambulantes renueven su permiso correspondiente al primer trimestre del presente año, y el cual tiene un costo de 240 pesos… Con 230 proyectos contratados en 22 rubros, es como la Secretaría de Obras Públicas cerró el 2020. Jaime Ruiz Rendón, titular de dicha dependencia, dijo que más de 160 obras fueron concluidas, y las restantes siguen en proceso, destacando que son proyectos que se hacen con recursos federales y estatales.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows