El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las reinas del box mexicano

Viene, viene, viene “El Choque de Reinas”, la pelea entre Mariana “La Barbie” Juárez y Jackie Nava, las dos boxeadoras más populares de México se enfrentan el 30 de octubre en multifuncional Auditorio de Tijuana, Baja California.
En disputa se encuentra el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, en peso Súper Gallo, por el cual contenderán en una pelea pactada a 10 rounds. A cerca de esta contienda veo que casi no ha llamado tanto la atención, a pesar de ser las pugilistas de mayor trayectoria en el ámbito del pugilato mexicano.
Esta pelea, debió haber sido mínimo hace cinco o hasta hace 10 años atrás, cuando estaban más jóvenes y en la cúspide de sus respectivas carreras y no ahora cuando ambas veteranas se encuentran en el ocaso y a un paso del retiro.
Las dos boxeadoras de 41 años de edad ya cumplieron en el ring consiguiendo cuantiosos campeonatos a lo largo y ancho de su recorrido por los cuadriláteros. La de mayor experiencia es “La Barbie” Juárez, nacida en Tlaxcala empezó en el box profesional desde el año de 1998. Es decir, Mariana Anastasia Trejo (su verdadero nombre) tiene 23 años de trayectoria.
Y desde entonces hasta la fecha “La Barbie” lleva acumuladas un total de 68 peleas, de las cuales ha ganado 54, 18 de ellas por la vía del nocaut, 10 derrotas y 4 empates completan su hoja de servicios.
Campeona mundial en las divisiones Mosca, Súper Mosca y Gallo, en esta ocasión “La Barbie” intentará conseguir el título Súper Gallo Vacante, el título “Diamante” no es de tanta relevancia como su nombre lo indica, es uno de los tantos cinturones inventados en los últimos años.
La última derrota de Mariana “La Barbie” Juárez, fue el pasado 2020, con una a guantes de Yulihan “La Cobrita” Luna.
Jackie Nava
Nacida en Tijuana, Jaqueline Nava Mouett, este último apellido de origen francés… De cierta manera Jackie, tiene más aceptación con el público, quien le reconoce su mejor estilo boxístico de mayor calidad que el estilo de “La Barbie”.
Jackie, tiene un poco menos de trayectoria, iniciando su debut profesional en el año 2001 y a la fecha registra 46 combates, 38 triunfos, 4 derrotas y 4 empates y 16 cloroformos a favor.
Nava, ha sido monarca mundial en las categorías; Gallo, Súper Gallo y Pluma, en los últimos años suspendió su actividad arriba de los ensogados ya que, se convirtió en madre, además de participar en la política como diputada del Congreso.
Su carrera ha sido brillante y se le recordará más por sus victorias que por sus derrotas. A “La Princesa Azteca” se le considera como una de las mejores boxeadoras mexicanas de la historia.
No obstante, desde un punto de vista particular para mí la mejor boxeadora de México es Ana María “La Guerrera” Torres.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows