El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las manos de “ya sabes quién” metidas en la elección

Vaya mitote que se está armando a nivel nacional al considerarse por muchos ciudadanos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya está interviniendo directamente en los comicios electorales que se están registrando en el país. Y es que a raíz que partidos de la oposición acusaran que el Presidente está metiendo las manos en el proceso, luego que la Fiscalía General de la República iniciara investigaciones contra los candidatos punteros a la gubernatura del estado de Nuevo León, Samuel García y Adrián De la Garza, del MC y el PRI, respectivamente, la situación se puso más grave luego de que el propio mandatario nacional reconociera que sí está metiendo las manos, y que lo va a seguir haciendo, bajo el argumento de que no será cómplice de irregularidades. Aquí el caso es que es por demás obvio que con esta medida el Presidente está buscando sacar de la jugada política a los dos principales candidatos que se están disputando la elección por la gubernatura de Nuevo León, y que han dejado atrás a la candidata de MORENA, Clara Luz Flores, quien evidentemente sería la beneficiada de los embates contra Samuel y Adrián.

SURGE LA DESESPERACIÓN
Y a opinión de muchos mexicanos esto no es más que una muestra de la desesperación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ver que en el norte del país su partido no va a poder ganar las elecciones a la buena, y por lo tanto pretende ganarlas a la mala. Porque en este sentido se habla que ha salido a relucir que el mandatario dio instrucciones tajantes de que a toda costa se gane Nuevo León y Jalisco, que después de la CDMX son los estados más importantes del país. Pero como es obvio que MORENA no está teniendo buenos resultados en dichas entidades, por eso este tipo de situaciones que atentan contra la vida democrática del país. Igualmente hay quienes comentan que por eso también los ataques al INE, para luego alegar que hubo fraude. ¿Será?

¿OTRA “CAJA CHINA”?
Aparte también hay muchos comentarios en sentido de que esto también le estaría sirviendo al gobierno federal como otra “caja china” para desviar la atención por la catástrofe del metro de la Ciudad de México, donde dicho sea de paso no se ha procedido en contra de ninguno de los responsables, y entre los que se encuentra el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, a quien se le responsabiliza de haber autorizado la mala construcción del metro, así como de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien se le señala de no brindar el debido mantenimiento a la red del metro, y por eso se presentó el colapso de la línea 12. Ante esto se dice que mientras los políticos de la oposición son perseguidos, los políticos del gobierno siguen gozando de impunidad.

POSIBLE REGRESO A CLASES EL 24 DE MAYO
Según declaraciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en Tamaulipas se podría regresar a clases presenciales el próximo lunes 24 de mayo. La funcionaria federal dio a conocer sobre lo anterior durante la conferencia “mañanera” de este martes, en que aclaró que es fecha tentativa, y que junto a Tamaulipas estarían también regresando a clases en los estados de Chiapas, Veracruz y Nayarit. Que esto sería posible dado a que ya se cumplió con el esquema de vacunación de los maestros, que en el caso de Tamaulipas fueron un total de 82 mil 517 los inmunizados. Se espera que la próxima semana se confirme si se da dicho regreso a clases, y sobre todo ver qué respuesta habrá por parte de las autoridades educativas estatales, pero sobre todo la decisión que tomen los padres, sobre si mandan o no a sus hijos a las clases presenciales.

ATIENDEN SOCAVÓN
Este martes el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acompañado del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa, acudieron a supervisar el arranque de los trabajos para la reparación de un tremendo socavón que apareció en el crucero de Belden y José de Escandón, en la colonia Victoria, y el cual es consecuencia del colapso de una parte de la red de drenaje del colector Ribereño, motivo por el cual se tendrá que reemplazar un tramo de 40 metros de tubería con grosor de 1.22 metros, y se laborará a 6.5 metros de profundidad. Los trabajos van a durar varias semanas, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, pues son situaciones que se presentan de imprevisto.

EN MARCHA PUENTE VEHICULAR
Para este miércoles se ha contemplado la puesta en funcionamiento del puente vehicular de la Carretera Aeropuerto a la altura de la calle Prolongación Monterrey. Y con ello se acabará los congestionamientos viales que por meses se estuvieron dando en la zona.

ABRIRÁN PARQUES Y EL ZOO
Para este sábado 15 de mayo se ha programado la reapertura de los centros recreativos de la localidad, incluyendo el Zoológico Regional, aunque eso sí, la asistencia será solo del 50 por ciento.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al compañero Eddy Real, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida… En mucho está contribuyendo Fernando Galindo Sommerz en la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en pos de la diputación federal. Fernando es el candidato suplente a ocupar la curul en San Lázaro y ha emprendido una gran campaña de apoyo al candidato propietario Salvador Rosas Quintanilla… En visita a la colonia Infonavit Fundadores, la abanderada del PRI a la Presidencia Municipal, Cristabell Zamora Cabrera, se comprometió a apoyar a los vecinos a mejorar sus viviendas. Y vaya que Cristabell sabe cómo hacerle, pues viene de manejar el Infonavit.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows