El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

“Las Lolas” cambian de partido

José Eleazar Avila

El tiempo avanza en la dominguera expresión… “inexorabilis”.  Dice la Real Academia de la Lengua Española que esta palabra -inexorable-, significa en dos vías; un adjetivo que indica lo que “no se puede evitar” y la segunda que “no se deja vencer con ruegos”.
¿Estamos? Y por eso va la segunda llamada para los partidos, sus candidatos, para los afanositos, para los rentados, para los perdidos de origen, para los que van a estrenar camioneta y vacaciones tras su derrota pactada.
Pero más, para los que van en serio, los que trabajan metodológicamente por su curul, conquistando en territorio, con dinero y/o argumentos, pues quedan 64 días para la gloria.
Lo advertimos porque como nunca, en el PAN han trabajado con éxito lo que el PRI hacía hasta los tiempos de Eugenio Hernández Flores. Llenar los espacios con priístas que puedan hacer la diferencia frente a un Movimiento de Regeneración Nacional que utilizó esta vez la misma fórmula.
Incluso en el PRI, existen casos de abierta sospecha de que están vencidos de origen. ¿Por qué nos enteramos? Simple, dejan demasiadas migajas en su camino y  a menos que nos demientan con una avalancha de votos, casos como el de Héctor Silva son de alto sospechosismo.
“Huarachón” no está rentado, pero bien que lo parece y  eso es lo que dicen los serios del 15 y Diagonal, donde los ex al alcaldes, deberían al menos darle una pintada al territorio que fue propio, en su tiempo y gloria.
De “Ponchito” no decimos mucho, pues es de los que tiene mucha pintura por aportar, pero a sus asociados en el 15 y Juárez en Victoria, que insisto, desmiéntanme pues como dice el dicho. Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, Alfonso Sánchez   probablemente sea un pato.
Algo similar tenemos en Morena, donde mientras unos son patos, otros son abiertamente ganzos y van por un trabajo que les de votos, a la nueva marca donde están abriendo caminos.
Mientras les reiteramos que  el 31 vence el plazo  para la entrega de solicitudes de registro y sustitución de candidatos para la elección de diputados.  Por cierto, juran que en Morena podría haber ajustes, pero desde aquí, hasta no ver no creer.
Contexto: La mejor paráfrasis sobre los patos la hizo el líder de  “United Auto Workers” Emil Mazey Hall, quien al advertir de la presencia de comunistas expresó.
“Suponga que usted ve un pájaro caminando por una granja. Este pájaro no tiene una etiqueta que ponga “pato”. Pero el pájaro ciertamente parece un pato. También va al estanque y usted denota que nada como un pato. Entonces abre su pico y parpa como un pato. Bien, pues en ese punto usted puede deducir claramente que es un pato, lleve una etiqueta o no la lleve”.
De este tema, advertimos que como nunca existen muchos candidatos que emergen de salto en salto, de rama en rama, de cama en cama, lo cual es mi respetos
Para ellos un consejo, a menear el abanico con estilo y el tratar de ser felizmente amables. Aventureros, como Lola el personaje de la canción de Café Quijano y que venga la alegría cantando en coro.
“Le fue muy mal de mano en mano, de boca en boca, de cama en cama, como una muñeca que se desgasta,
se queda vieja why la pena arrastra. Oyeme mi Lola, mi tierna Lola, tu triste vida es tu triste historia”.
“Pero que manera de caminar, mira que soberbia en su mirar. Oyeme mi Lola, mi tierna Lola, tu triste vida es tu triste historia. Pero que manera de caminar,
mira que soberbia en su mirar”.
Lo mejor de cada casa…

 

Del cuarto piso.- Y listo los topes de campaña para lo que se destinarán 24 millones 404 mil 558.18 pesos, con un promedio de cinco millones 554 mil 752.64 pesos por distrito.
De los debates es importante, estos podrán entre el 15 de abril y el 29 de mayo y podrán realizarse a través de instituciones educativas y organismos de la sociedad civil, con respaldo del IETAM.
En la sección de “cada quien su tabaco” Glafiro Salinas Mendiola, como presidente del Congreso dice que esta legislatura es la mejor de la historia.
18 pendientes…
 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows