El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Laredos, más unidos

De Reynosa quiero compartirle que en el marco de la inauguración del Parque de Bienestar en el ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos”, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, se ofrecieron más de 15 mil servicios institucionales en forma gratuita a las familias de esta región, gracias a las Brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”

Durante esta jornada se entregaron diferentes apoyos, como aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes entre otros apoyos y servicios.

Un Gobierno Cerca de Ti es una estrategia interinstitucional, coordinada por el DIF Estatal, y que tiene como finalidad visitar los 43 municipios del estado en beneficio de las familias tamaulipecas, llevando más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes en condiciones de vulnerabilidad.

En otro tema, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación de 27 calles en diferentes sectores de la ciudad, luego de que el Cabildo aprobara, este viernes, el programa de obra pública para el presente año que integra recursos de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

Cambio de orientación temática para participarle que los alcaldes de Laredo PETE SÁENZ, y Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y el jefe del Departamento de Bomberos, STEVE LANDÍN, firmaron un Acuerdo Binacional de Emergencia.

De esta manera tanto Laredo como Nuevo Laredo actualizan un acuerdo existente que amplía la cooperación mutua, la educación y la implementación de un plan binacional de emergencia.

PETE SAENZ refirió que hace tres años inició este acuerdo de colaboración.

“El río no nos divide, nos une. Este documento que se renueva es para reconocer que estamos para ayudarnos en emergencias y contingencias que ocurren, y como hermanos de esta frontera debemos estar listos para actuar”, dijo el Mayor.

“Esto nos permite seguir caminando por el sendero de la seguridad y estar preparados para alguna contingencia. Este lunes inicia la capacitación a 42 elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la industria maquiladora de Nuevo Laredo que se impartirá en Laredo”, mencionó RIVAS CUELLAR.

Por último, con la participación de expertos que abordaron el tema de los desafíos y retos de los negocios en la era digital, se realizó el II Congreso de Comercio y Negocios Internacionales organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La apertura de conferencias y talleres programados en el encuentro académico, estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Escolar, TERESA DE JESÚS GUZMÁN ACUÑA, quien hizo la declaratoria inaugural en representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

En el evento celebrado en el Teatro Juárez se contó con la presencia del Secretario General de la UAT, EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ; y del Director de la FDCS, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, acompañado por la Coordinadora de la Licenciatura de Negocios Internacionales, IRIS YADID GODINA MUÑOZ, entre otras autoridades del plantel universitario.

Al poner en marcha el congreso, la Secretaria de Gestión Escolar, TERESA DE JESÚS GUZMÁN ACUÑA destacó que los desafíos y retos de los negocios en la era digital, es un tema muy pertinente en esta era de la globalización, que fortalecerá las mejores prácticas en los estudiantes de negocios internacionales.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows