Las noticias que nos llegan desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya son formidables, y de enorme proyección para el futuro de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Por eso mismo, les confirmamos que el lunes 28 de noviembre el rector Guillermo Mendoza Cavazos será anfitrión del Jefe Político de Tamaulipas, quien presidiría la ceremonia de Honores a la Bandera.
Importante, además, porque lo hace en una institución que mucho ha dado por la educación de los tamaulipecos, a la que también ha sostenido, cuenta con todo el respaldo de su gobierno para que siga engrandeciendo su prestigio.
Y ya que estamos en este territorio, claro que nadie ha pasado por alto que la UAT avanza en todos los sentidos: En lo académico, en la formación de sus alumnos, en los posgrados y claro que en la investigación.
Por eso, por ejemplo, hay júbilo la Facultad de Derecho, donde todo está listo para que tengamos nuevo director en esta institución, que ha heredado para bien, muchas generaciones de prestigio de abogados que han servido a la entidad.
En este contexto, mucho se ha hablado de que, quien vale la pena para ser su director es el doctor Edy Izaguirre Treviño.
Licenciado en Derecho por la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; donde además cursó la Maestría en Derecho Constitucional y el Doctorado en Derecho, ambos grados los obtuvo con Mención Honorífica.
Por eso es que la sociedad académica, los estudiantes, no han visto para otro lado, e incluso se sabe, sin dudar, que cuenta con el respaldo del Jefe Político de la entidad, el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Por eso el reconocimiento de todos y la seriedad se queda en torno a quien tiene una hoja de servicios profesional seria y de mucho trabajo.
Muchos están ciertos que esa misma formalidad, es la que promueve el Gobernador de Tamaulipas, por lo tanto, solamente los despistados se hacen bolas y se enredan en sus propias madejas.
Edy cuenta con estudios de maestría en Derecho Electoral por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No cabe su currícula aquí, pero les doy otra pista. En los años 2012, 2014 y 2016 las generaciones de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Derecho impusieron su nombre en reconocimiento a su trayectoria académica.
“Ha sido Presidente de la Academia de Derecho Constitucional de Tamaulipas, cuyo objeto es dar a conocer los contenidos de la Constitución del país y del Estado”.
“En fecha 19 de noviembre de 2015, el Pleno del Senado de la República lo distinguió al encargo de Magistrado del órgano jurisdiccional electoral del Estado de Tamaulipas, para un periodo de 5 años. Actualmente es el Secretario General del Tribunal Electoral del Estado”.
Por eso el júbilo, hay visita de quien manda en Tamaulipas y va a un territorio donde la indicación superior, es que consolidar a nuestra Alma Mater, pues es en la UAT donde todo comienza y para bien.
LO MEJOR DE CADA CASA…
1.- Esta vez no quiero decir nada de la Revolución Mexicana, porque yo tengo otros datos, sobre los que padecimos en los últimos 222 años. Hidalgo el Cruel, Juárez el chaparrito acomplejado, Madero el espiritista y párele de contar.
Por eso, no quiero decir nada… quizá mañana, pasado mañana, el lunes, el martes en cualquier instante me entren los demonios del curioso que soy, pero este día no.
2.- SNTE: El 9 de diciembre se realizará la elección para la nueva dirigencia de la secretaría general de la Sección 30. Lo hemos sostenido, Rigo mueve a su títere.
DEL CUARTO PISO.- Este miércoles 23 de noviembre se dará a conocer la convocatoria y se dará el plazo de 90 días para una elección extraordinaria ya muy cantada. Vamos a ver qué marcan los tiempos, pero el trascendido es que este proceso termina el 19 de febrero.
NOSTRA POLÍTICA.- “El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro”. Martin Luther King.