El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La última opción de Maki

La definición de “designación directa” como método de selección de los candidatos del PAN en Tamaulipas es línea nacional. La Comisión Permanente del CEN se adelanta a lo que viene…

El partido está sentando las bases internas desde la conformación del Frente Amplio, coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano que deberá quedar constituida y registrada en el INE antes del 13 de diciembre.

La repartición de candidaturas a la elección del 2018 entre los partidos aliados obliga al “dedazo”.

En Tamaulipas se repite la fórmula que le dio éxito a los panistas en la elección local del 2016 y la oportunidad de la histórica alternancia en el Gobierno del Estado. 

El caso más dramático es Reynosa con Maki Ortiz. Si la evaluación ciudadana fuera un factor considerado, la alcaldesa saldría reprobada. 

La Ciudad enfrenta una incesante crisis de inseguridad. A cada intensa jornada de violencia, la edil se resguarda en su casa de Mission. El desencanto ciudadano se refleja en las redes sociales. 

En la semana anterior, Maki dio un mal paso y se lastimó el pie derecho. Lo publicó en su cuenta de Facebook y dio pauta a los reclamos. Muchos de los comentarios fueron borrados. 

En un año de gobierno, la alcaldesa se alejó del PAN y se enfrentó al Estado. Mantiene una peligrosa cercanía con actores priistas al grado de generar rumores de una probable alternativa para la reelección. 

La “designación directa” no le favorece sino todo lo contrario. La reelección le estaría vetada pero en una opción por demás digna la oferta panista sería la diputación federal. 

Es la última salida para Maki Ortiz que con la renuncia de su amiga Margarita Zavala al PAN vio cómo se esfumaron -para siempre- todas sus posibilidades.

Ya entendió que no puede y que acatar los designios superiores resulta la única oportunidad de negociar sino quiere repetir la historia de la ex alcaldesa  de Matamoros, Norma Leticia Salazar.

En Madero, Andres Zorrilla se ha convertido en el alcalde incómodo.

Es probable que el PAN le avale la reelección aún en medio de la decepción Ciudadana que ha resultado su accidentada gestión. 

Faltaría ver si convence al electorado cuando han surgido otras opciones que se están posicionado desde el PRI y desde Movimiento de Regeneración Nacional. 

maribelvillarreal@hotmail.es  

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows