El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La solidaridad de los mexicanos

El gobierno de Tamaulipas anunció que se construirán ocho hospitales móviles para aislar y atender a los pacientes con Covid-19.

En Nuevo Laredo se construye una clínica con 20 camas a un lado del Hospital General, lo que permitirá aislar a los pacientes para que no contagien a otros.

Además el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ha puesto en marcha mediadas diversas para enfrentar la contingencia que van  desde regalar kits con gel antibacterial, jabón y tapa-bocas en las colonias populares,  se instalan túneles sanitizantes, se sanitizan las plazas públicas.

No solo el gobierno atiende la crisis sanitaria, la sociedad también hace su parte. El mini-super El Potrillo regala comida para 25 personas, en los  hospitales de Nuevo Laredo, para agradecer al personal médico sus esfuerzos para apoyar a los enfermos.

Hay  una gran cantidad de particulares que han regalado cubre-bocas, guantes y material médico al hospital del Seguro Social y al Hospital General; otros llevan despensas a las familias de las colonias populares; un chef regala tacos todos los días. Son los mexicanos siendo solidarios con los que menos tienen.

Y en estos apoyos a los más vulnerables también participan los políticos como el diputado federal Salvador Rosas que llevó varias cajas con cubre-bocas y guantes a los  hospitales. El diputado local Félix Fernando García Aguiar y la regidora Adriana Contreras  han regalado despensas.

En época de vacas flacas, toda ayuda la agradecen los beneficiados.

Se repite la  historia del terremoto de 1985 cuando el Presidente Miguel de la Madrid abandonó a los mexicanos y los mexicanos se solidarizaron como uno solo  para salir adelante. Hoy López Obrador actúa de manera irresponsable y la sociedad actúa.

Es por eso que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador volvió a caer, por quinceava semana consecutiva, y el domingo 12 se ubicó en 46.5 por ciento, de acuerdo con la medición de la empresa Mitofsky, que en la primera semana de enero le daba 58.7 y  79  en diciembre de 2018,

La caída en la popularidad es natural, ante la forma frívola e irresponsable que el Presidente ha manejado la crisis sanitaria y la económica, que nos tienen  condenados a que la economía  caiga este año hasta – 8 por ciento, toda una  tragedia que va afectar a los más pobres a los que  se engaña con placebos.

En medio de la crisis, el presidente estatal de la FECANACO, Julio Almanza Armas anunció que más de 20 mil comerciantes de Tamaulipas dejarán de pagar impuestos  como respuesta al abandono del gobierno federal, ante la crisis que se vive.

Dice el líder camaral que al estar cerrados los negocios, y estar obligados a sostener el empleo,  no generan ingresos y por lo tanto no están en condiciones de pagar impuestos. Tiene razón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows