El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La sillita

¡Atención! Por favor que alguien pare al presidente municipal de Tula, Tamaulipas.

Y es que a ese paso el señor Antonio LeijaVillarreal (alcalde) va a mandarle un oficio a Donald Trump declarándole la guerra por la deportación de inmigrantes oriundos de Tula.

Y es que de plano ya agarró posturas fascistas charras. Prohibió la venta de bebidas alcohólicas todo el mes de diciembre.

Esta manera chabacana de gobernar solamente nos evidencia como un estado en donde algunos alcaldes son muy silvestres y que creen que pueden hacer lo que quieran cuando se sientan en la sillita.

También les cuento, más bien les pregunto, alguien sabe quién era Juan Carlos Márquez Arizmendi. Dicen que se trataba de un ex elemento de la naval y que murió este fin de semana en el cumplimiento de su deber.

¡Que quede claro! Solo estoy preguntando si alguien sabe de él para dar como totalmente verdadera la versión de que este elemento de la gloriosa Marina Armada de México presuntamente murió cuando algunos infractores intentaron secuestrar a la hija de la alcaldesa de Altamira.

Porque la versión que corrió como reguero de pólvora fue que la hija de Alma Laura Amparánestuvo a punto de ser secuestrada, pero que fue evitado por la oportuna acción de sus guardaespaldas.

Supuestamente estos hechos ocurrieron en en Ciudad Madero a la 10 de la noche y Juan Carlos Márquez Arizmendi murió, aparentemente de un impacto de bala en su pecho. ¿Alguien sabe de este elemento de la Marina Armada de México que presuntamente trabajó en su deber hasta el pasado fin de semana? Ojala y sólo sea una versión falsa para que nadie haya salido herido.

Oigan hay que tener cuidado con la idea que el PRI de José Antonio Meade nos quieren vender ahora…de que podemos ser potencia económica.Yo sí quiero que seamos potencia, pero vámonos despacio porque ¡ya nos la hicieron una vez y nos llevaron a la bancarrota!

Básicamente es la misma idea que nos vendió ya el tricolor en los años setentas con José López Portillo cuando este dijo que deberíamos prepararnos a administrar la riqueza.

Sí, en 1977 se revaloraron las reservas petroleras de México, de la llamada Sonda de Campeche, y las expectativas económicas del país crecieron al encontrar más y más petróleo. Por esa revalorización de las reservas petroleras José López Portillo dijo que “los mexicanos que han sufrido carencias ancestrales, ahora tendrán que aprender a administrar la abundancia”

Y qué pasó, que nos sumimos en la peor crisis económica de la historia de México y entramos a la moda de los Pactos Económicos con el siguiente presidente Miguel de la Madrid, que por cierto un hijo suyo está en el gabinete de Enrique Peña Nieto como secretario.

Finalmente les digo que desde Ciudad Victoria ya salieron algunos “cuadros” para sumarse al trabajo de la casi candidatura de Chucho Nader en el puerto jaibo de Tampico.

Es posible que la candidatura (si al final se la dan) de Jesús Nader, sería una postulación emergente del centro del estado ante el rechazo por parte del PAN jaibo de tener candidato externo. Y si Chucho va a las urnas habrá que ver si rompe el embrujo de que los árabes tampiqueños no llegan a la alcaldía.

MAQUIAVELITO

…Viene la temporada de venta de espejitos (2018). Las campañas electorales son el mercado perfecto para los merolicos de la política. Hay que tener cuidado con las glorias económicos, políticas y de seguridad que nos quieran vender…porque luego no cumplen.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows