El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La revelación de Morena

En el más optimista de los escenarios algunos priistas suponen que el retraso en la renovación de la dirigencia en Tamaulipas tiene por objeto limpiar la casa.

La simulación fue un factor que se acumuló en el resultado de la estrepitosa derrota del 5 de junio y en la desgracia se está observando un éxodo de militantes, casualmente, aquellos que mucho le deben al partido.

Las mentiras de FERNANDO AZCÁRRAGA que pidió “denme por muerto” tras su renuncia al PRI después de 40 años de militancia quedaron al descubierto cuando RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA confirmó acercamiento con el ex alcalde de Tampico.

El enlace regional del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en el sur de Tamaulipas reveló pláticas formales con él y con una veintena de connotados priistas.

Lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció ayer en Tampico y en la que dio a conocer los trabajos que a marchas forzadas se despliegan en Tamaulipas para conformar la estructura hacia la elección federal del año siguiente.

Gonzalez Valderrama es un hombre cercano a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su principal operador en Tamaulipas, un estado electoralmente polarizado entre el PRI y el PAN y en el que MORENA busca posicionarse, encontrando, -según se ve- tierra fértil.

La figura del inminente candidato presidencial arrastra. Todas las encuestas lo colocan a la cabeza en la intención de voto en un contexto generalizado de hartazgo en donde resurge aquella frase popular de “Estaríamos mejor con López Obrador” que nunca como hoy recobra sentido.

Sí se fue el senador perredista MIGUEL BARBOSA que no se vaya Azcárraga que ya nada tiene que perder o los ex diputados locales ARMANDO MARTÍNEZ o ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO que parece ya desistió de su repentino interés de dirigir al priismo estatal.

No están aún todos los que son ni viceversa. Hay muchos que siguen arriba de la barda pero que no tardan en dar el salto e intentar caer magistralmente parados.

El ex diputado local CACHO GONZALEZ TORAL por ejemplo asistió a la celebración del 88 aniversario del PRI en su natal Altamira a pesar del acercamiento con MORENA y de prevaleciente sospecha de la reciente traición.

Anótelo, se verán cosas peores.

Y fue el aniversario del PRI el que dio la pauta para hacer cambios. Mucha confianza debe tener el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en ENRIQUE OCHOA REZA para haber “palomeado” el relevo de su prima en la secretaria general.

CAROLINA MONROY DEL MAZO nunca logró una buena relación con el presidente del CEN y esa fue una de las principales razones de su anticipada salida.

A sus 88 años, al PRI le aquejan muchos grandes males pero los remedios han sido escasos. Con motivo de su muy comentado aniversario se esperaba una cirugía mayor que simplemente no llegó.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows