El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La palabra impacta, pero el ejemplo arrastra

La lectura ha dejado en mí una gama de conocimientos, que he puesto a prueba y he confirmado su veracidad casi día tras día. Pareciera que se cae una venda de mis ojos cada que leo un libro, un artículo o una publicación y esa sensación es maravillosa porque me hace sentir que despierto cada día en un mundo nuevo.

Cuando mis hijos eran pequeños, los cuales aprendieron a leer a muy temprana edad gracias a mis enseñanzas en casa, leíamos libros una y otra vez. Llegaba el momento en que se los aprendían y era la hora de cambiar de libro. En ese tiempo eran libros infantiles principalmente y por mi parte les leía pasajes de la biblia. Cada momento de lectura era acompañado de tiempo de reflexión, aclarar dudas, opinar, etc. Cabe aclarar que no había nada establecido, no había horarios, nada era impuesto todo se daba de manera orgánica.

Con el tiempo, descubrí que mi hijo aun estando pequeño leía los libros solo y en pocos días, entendía los instructivos casi a la perfeccion, incluso en inglés, sabia leerlos e interpretarlos, parece tarea fácil pero no lo es. Tiene hasta la fecha una gran imaginación y creatividad. A los 12 años tenía la capacidad de escribir cuentos de más de 5 cuartillas y aún conserva esa habilidad. Su vocabulario es amplio y avanzado. Su ortografía es apegada a la perfección. Recuerdo que me decía palabras rimbombantes y yo le preguntaba donde la había aprendido y el contestaba que la había leído en tal libro. La lectura en él lo llevó a profundizar y adentrarse de tal modo que, si en el libro mencionaba datos reales, el investigaba para corroborarlos. En una ocasión busco una película basada en un libro que él ya había leído, se llevó al cine un cuadernillo para anotar las diferencias entre el libro y la película. Si mencionaban algún otro libro, lo buscaba y de esa manera descubría el sentido de la mención de segundo.

Sus lecturas son en español y últimamente en inglés; ahora no solo son libros, son artículos, publicaciones y un método de investigación aplicado de manera correcta engrandeciendo su conocimiento. Todo esto gracias a la lectura.

Este pasaje me hizo recordar que somos ejemplo en todo momento y que ellos serán un reflejo de nuestras acciones.

Ese es el poder que tenemos la madre de todas las influencias, con la conciencia de que reflejaran lo bueno y también lo malo.

gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows