El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La organización de una cartelera de box

No soy promotor de boxeo,  pero de tantas y tantas veces que he ido a las funciones de box, me he dado cuenta de algunos de los pormenores de la organización, y poder observar todo el panorama.
EQUIPAMIENTO PARA LAS FUNCIONES DE BOX
 Los promotores son los encargados y responsables de la logística de las carteleras de box, en las cuales siempre se procura tener todo listo y en orden para comenzar las peleas.
Algunos de los detalles principales son: El ring equipado, con cuatro cuerdas bien ajustadas e igualmente se deben tener puestos los cuatro esquineros acojinados, con sus respectivos colores, esquina roja y  esquina azul.
La lona también debe estar en buen estado, que no esté resbalosa ni trompicada, los faldones en la parte de abajo del cuadrilátero igual siempre deben de estar bien colocados y presentables.
El anunciador, el sonido, las edecanes y los tablones de los rounds, la numeración de las butacas. La taquilla es demasiado importante ya que allí, es la entrada del dinero para pagarles a los boxeadores, aparte de la aportación los patrocinadores.
Eso sí, creo que lo más importante es tener la  ambulancia, paramédicos y guardias de seguridad, y personal del staff, que son los encargados de que todo esté al tiro, incluyendo el servicio de  snack y las bebidas.
 Hace un tiempo atrás a los organizadores en las funciones de box  se les  olvidaba poner la mesa de la Comisión de Box Profesional.  Es esa mesa donde en la silla principal se sienta el comisionado para avalar, donde se sienta el comisionado, y a un costado está la silla del médico, el campanero y el contador de tiempo.
Ese detalle de poner o instalar  la mesa para avalar, parecía algo práctico pero en ese momento por desconocidas razones se complicaba o se les olvidaba.
Aparte de la “fatídica”  mesa, también con lo que batallaban era con el micrófono, muchas veces no funcionaba el micrófono o de plano no lo llevan o le faltan pilas o de plano se les olvidaba y  eso hacía que se retrasara el evento en ocasiones hasta más de una hora…Algo tan sencillo como una mesa y un micrófono, no debían  ser problema.
Sin embargo ahora hay una mucha mejor organización y todos esos detalles parece que quedaron en el pasado.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows