El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La mujer de su vida sindical

Los miembros de Maestros por México (MxM) siguen activos en Tamaulipas.

Y continúan muy apegados con Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa nacional del SNTE.

Les platico que recientemente hubo una reunión social en el estado de Guerrero con motivo del cumpleaños de Luis Lagunas.

Él es representante de las Redes Sociales Progresistas guerrerenses, y tuvo invitados especiales.

Se presentó a dicha fiesta de cumpleaños Elba Esther Gordillo y muchos quisieron tomarse la foto del recuerdo.

Por ejemplo, el ex secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Enrique Meléndez Pérez, quien es ahora el coordinador de Maestros por México (MXM) en esta entidad, se tomó la foto con la mujer de su vida sindical.

Una leve sonrisa apareció en el rostro de Enrique Meléndez, y es que estaba con su lideresa de siempre, la que le permitió montarse en la cima del sindicato de maestros en Tamaulipas.

El profesor Enrique Meléndez Pérez estuvo acompañado por Luis Humberto Hinojosa Ochoa, ex hombre fuerte de la secretaría de educación tamaulipeca y que en su momento histórico tuvo la habilidad de crear una grande y fuerte red de apoyo político al partido que gobernaba en ese entonces.

Ambos se fotografiaron junto a Elba Esther Gordillo, con quienes compartieron momentos políticos en el pasado.

Y también les platico que de los pasillos magisteriales brotan nombres en forma de trascendido, de maestros que presuntamente juegan “al tiro al blanco” con la imagen pública de Rigoberto Guevara Vázquez.

Los trascendidos apuntan a que los maestros José Naif Hamscho Ibarra, Jaime Castellanos Castillo, Francisco Navarro Ramírez, José Abelardo Ibarra Villanueva y Francisco Vargas Martínez, son los infieles políticos del sindicato de maestros.

Y es que de manera extraoficial se señala que estos afiliados al SNTE son los que “pasan información a MxM” y bombardean al actual liderazgo formal del magisterio en esta entidad.

¿Será verdad este trascendido? No lo sabemos, pero lo cierto es que en versiones no oficiales los señalan como quienes no apoyan a Rigoberto Guevara Vázquez, líder sindical de los maestros.

Además les cuento que hay en circulación un calendario de pagos de algunas prestaciones como bonos o aguinaldo con identificación estampada del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

Y no tiene este calendario de pagos el logotipo del SNTE, por lo que uno se preguntaría si esas prestaciones fueron conseguidas por el SNTE y solamente el Movimiento Magisterial de Tamaulipas las difunde, o se trata de logros laborales obtenidos por esta última organización citada.

En fin, hay que esperar para ver si la otrora mujer fuerte del magisterio nacional recupera su espacio en la política de México, o todo esto se trata de solo de un intento por regresar parte de la señora Elba Esther Gordillo.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows