El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Chismorreo

La mayoría de los Diputados locales van por “hueso”

Alma Niger

La gran mayoría de los actuales diputados locales, tienen amplias posibilidades de volver a aparecer en la boleta electoral en las próximas elecciones, ya se para reelegirse en sus puestos, o bien en busca de otros cargos de elección popular que pueden ser las alcaldías o las diputaciones locales. En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), prácticamente los 22 diputados que integran la bancada blanquiazul tienen esa posibilidad, aunque solo 19 de ellos pueden reelegirse, pues tres de hecho ya son reelectos, y por lo tanto no pueden permanecer otro período en el Congreso del Estado. En lo que compete a MORENA, de los 10 diputados que tienen, solo Leticia Sánchez Guillermo tiene la posibilidad de reelegirse, al ser la única que ganó la elección de manera directa, pues los otros nueve son de representación proporcional, y por lo tanto no se pueden reelegir. Pero al menos cinco diputados locales de MORENA podrán aspirar a las alcaldías de sus municipios o las diputaciones de sus distritos. Y en el caso del PRI, de los tres, dos podrían buscar otros puestos, y en el caso del Movimiento Ciudadano, la única integrante de este partido también está considerada para otra posición electoral.
PLEITO ENTRE DIPUTADAS DE MORENA
Tal parece que la diputada Edna Rivera López, no quiere aceptar que ya no es la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, pues quiere seguir mandando a sus compañeros. De hecho Edna trae cierto coraje hacia la nueva coordinadora, Esther García Ancira, al considerar que le quitó la coordinación, siendo que fueron los propios legisladores morenistas quienes se decidieron por Esther al ya no querer a Edna, a quien acusaron de hacer arreglos en lo oscurito. De hecho ambas se dieron un agarrón en la más reciente sesión del Congreso, donde Esther le paró el carro en seco a Edna ante el visto bueno de los demás diputados.
ESCUCHA RIVAS A CIUDADANOS
Sigue el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo celebrando Foros de Participación Ciudadana en los cuales está participando directamente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien a través de estos eventos sostiene encuentros directos con los ciudadanos, donde escucha variadas propuestas, pero a la vez también el alcalde da a conocer las acciones que su gobierno ha estado llevando a cabo. Estos eventos normalmente se están llevando a cabo en escuelas públicas, al aire libre, y aplicando todas las medidas de prevención para evitar contagios por la pandemia del Covid-19. Y claro que quienes participan en estos foros están contentos de que el propio alcalde acuda a escuchar sus peticiones y sobre atenderlas de manera inmediata.
FESTIVAL INTERNACIONAL NUEVO LAREDO
Del 13 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural Nuevo Laredo, en el cual se ofrecerán variados espectáculos, que en esta ocasión debido a la pandemia, se proyectarán de manera virtual, exhortándose a la ciudadanía en general a ver los diversos eventos que se realizarán y cuya cartelera estará disponible en breve en la página oficial del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo www.nuevolaredo.gob.mx y en sus respectivas redes sociales. Esta será la segunda edición de este festival puesto en marcha por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en un afán de seguir promocionando el ámbito cultural.
CONDOLENCIA
Falleció José Pilar Hernández López, mejor conocido como “Pilarico”, quien por muchos años colaborara en Stereo 91 con el también entrañable Maestro Roberto Gálvez Martínez. ¡Descanse en paz!
¿BUENOS TIEMPOS?
Después de estar casados durante 25 años, un día un tipo le dice a su esposa: “Querida… te das cuenta de que hace 25 años yo tenía un apartamento barato, un coche barato, dormía en un sofá cama barato, tenía una televisión de 10 pulgadas, en blanco y negro… pero… ¿dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años? Y… ¿te das cuenta que ahora tengo una hermosa casa, un coche último modelo, una cama grande, una televisión enorme de plasma… pero… duermo todas las noches con una mujer de 50 años, con un poco de sobrepeso?”
Ante esto la mujer le respondió: “Mi amor, sal y busca una despampanante rubia de 25 años, súper-delgada, acuéstate con ella… y yo me aseguraré de que vuelvas a vivir en un apartamento barato, tengas una televisión de 10 pulgadas en blanco y negro, un coche barato y duermas en un sofá cama barato, ¡para que no extrañes esos -buenos tiempos!
El tipo se calló, y se fue a sacar la basura.
DUDA
– ¿Supiste que falleció el gerente general de nuestra empresa?
– Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él.
– ¿Por qué dices eso?
– ¿Pues qué no viste la nota de duelo de la empresa?… “¡y con él se fue un gran trabajador!”
GARANTÍA
Llega el niño de jugar al fútbol y le dice a su padre: “Hoy el entrenador me ha dicho que soy garantía de gol”.
– ¡Qué bien! Siempre quise tener un hijo delantero.
– No papá, jugué de portero.
CONTRATACIÓN INMEDIATA
En una entrevista de trabajo:
– ¿Nivel de inglés?
– Alto
– Bien. Traduzca “mirar”.
– Look.
– Perfecto. Úselo en una frase.
– “Luke”, yo soy tu padre.
– Contratado.
PITO
– A las 10 te pito y bajas.
– ¿Te has comprado un coche?
– No, un pito.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows