El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Los juegos del poder

La lucha por la Paz

Maribel Villarreal

Mucho se ha dicho de la urgencia de abatir la inseguridad desde varios frentes, máxime cuando Tamaulipas ha comprobado dolorosamente que no bastan las estrategias de pistolas y metralletas.

Reconstruir el tejido social es una tarea laboriosa y lenta pero obligada si se busca alcanzar el objetivo de restablecer la seguridad y que La Paz sea duradera.

Trabajar con las nuevas generaciones es prioridad. Invertir en espacios para el sano esparcimiento es una alternativa para alejar a niños y jóvenes de entornos contaminados y destruir en algún punto el círculo vicioso.

Escalofriantes estadísticas nacionales revelan el grado de descomposición; adolescentes sicarios y jóvenes perdidos en las adicciones.

Como resultado de la incesante violencia, miles de niños huérfanos que, sin políticas públicas adecuadas, estarían destinados a repetir la trágica  historia.

El Estado lanzó un programa dirigido a 100 escuelas, planteles localizados en zonas donde se registra una alta incidencia delictiva y en las que los menores están en inminente riesgo.

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA anunció el piloto hace algunas semanas con el respaldo del sindicato magisterial, desde la sección XXX.

Se busca extender el horario escolar con actividades deportivas y artísticas para evitar que anden en la calle por ausencia laboral de los padres. El proyecto busca integrar más planteles.

La propuesta de pacificar Tamaulipas desde la recomposición de la sociedad y una específica labor en las nuevas generaciones se está adoptando desde los Ayuntamientos.

Es, repetimos, una tarea laboriosa pero indispensable para modificar comportamientos sociales que al final, todos, inciden en mayor o menor medida en el delito.

El alcoholismo, el bullying y el bajo autoestima fueron temas abordados por Yordi Rosado en la conferencia “Dos Tres Netas” que reunió a más de 4 mil jóvenes en el gimnasio de la UAT en Matamoros.

Localmente se han rehabilitado 200 áreas verdes, se han rescatado canchas deportivas y se han incluido aparatos de ejercitamiento físico con la aportación de empresas privadas, según la evaluación de HUMBERTO ZOLEZZI, secretario de Servicios Públicos.

Desde el inicio de la administración, el alcalde JESUS DE LA GARZA anunció en coordinación con el Sistema DIF una cruzada de impulso a los principios y valores.

En Victoria OSCAR ALMARAZ se sumó al llamado estatal de “Todos por La Paz” con actividades recreativas en los parques públicos.

Es un camino largo y costoso que obliga a la coordinación comprometida de sociedad y gobierno que hoy asumen que la estrategia de pistolas y metralletas no ha sido suficiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows