El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La jerarquía de los pesos ligeros

El gancho al hígado que conectó Ryan García sobre la humanidad de Luke Campbell, fue al más puro estilo mexicano, este golpe forma parte del amplio repertorio en lo que en el mundo del boxeo se le conoce como el “Mexican Style”. Como sabrán todos los conocedores del box, este poderoso gancho lo ejecutaba magistralmente el ídolo de ídolos Julio Cesar Chávez.

La batalla por el título interino de peso Ligero entre García y Campbell, se disputó en Dallas, Texas en el American Airlines Center. Ryan García, se postra para ser una estrella del boxeo, el estadounidense de 22 años, de raíces mexicanas tiene un estilo de pelear vistoso y fastuoso.

Y ante el británico Luke Campbell, el joven encontró a un oponente duro de roer, ya que el europeo se había enfrentado a pugilistas de la talla del ucraniano Vasyl Lomachenko y al venezolano Jorge Linares.

Ya en la riña por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, García y Campbell se estudiaron y posteriormente se fajaron y en un intercambio de metralla García cayó a la lona después de haber recibido una potente mano izquierda curva.

Sin embargo “King Ry” se levantó al instante demostrando que tiene aguante, después llegaron al séptimo round en donde el muchacho atinó el soberbio gancho que dejo fuera de combate al adversario concretándose así una gran victoria en la cual García salió avante levantado en hombros.

En las redes sociales Ryan García divide opiniones por su estilo de vida fuera del cuadrilátero, gran parte de los internautas lo consideran un fanfarrón y un engreído, pues constantemente Ryan se jacta de la vida con sus bromas y ocurrencias.

Hay que tomar en cuenta que, en esta división de las 135 libras, hay una cruenta guerra entre los campeones invictos de los diferentes organismos boxísticos, liderada por el flamante y reciente tri monarca Teófimo Lopez.

El neoyorquino de sangre hondureña ostenta un total tres campeonatos, el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Por otro lado, se encuentra el norteamericano Devin Haney, campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) 

Ryan García y Lomachenko de igual forma se encuentran dentro de esta prestigiosa esfera de los pesos Ligeros de élite.

En dicha categoría se posicionan otros estelares como el imponente Gervonta Davis, el cual es el campeón “regular” de la AMB.

Cuando existe una rivalidad entre los máximos exponentes de cada peso, se busca un acuerdo en donde peleen entre sí, con el objetivo de unificar los cinturones, estas peleas de campeón contra campeón son verdaderas batallas en donde cualquiera puede ganar o caer derrotado.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci! 

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows