El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La importancia del Verde

El dato ya fue confirmado. Humberto Rangel Vallejo será expulsado de las filas del Partido Verde Ecologista después de la lucha interna que generó el relevo partidista en el Estado. 

El diputado local quedara huérfano de siglas. Podría declararse independiente o sumarse a las filas del PAN, bancada a la que ha servido desde el inicio de esta sexagésima tercera legislatura. 

Rangel se alió con el panista presidente de la Junta de Coordinación política, Carlos García pero sin el amparo del Verde se convierte en un voto más del pleno. Un voto que ante la aplastante mayoría del PAN y sin membrete no resulta ni necesario ni atractivo. 

El Secretario de organización del CEN, Misael Sánchez confirmó que el proceso sigue su curso y que podría concretarse en un lapso de dos meses. 

El diputado sinaloense estuvo en Tampico donde sin sorpresas se ungió a Patricio King como coordinador del partido en Tamaulipas. 

Los cambios incluyen a Ramiro Cisneros como delegado en la entidad. Con la representación del CEN tiene a cargo los trabajos internos hacia la elección del 2018. 

La expectativa redunda en los municipios de Tampico y Río Bravo porque ambos alcaldes, Magdalena Peraza y Juan Diego Guajardo, respectivamente, -aunque en alianza- fueron propuesta de ese partido. 

La postulación a reelegirse es un acuerdo que se tiene que tomar en breve. El proceso inició y no hay mucho margen de tiempo. 

El Verde está dispuesto, lo dijo el Secretario de organización en la conferencia de prensa ofrecida el viernes.

El proyecto en Tamaulipas incluye coaliciones parciales o coaliciones totales, incluso candidaturas comunes, dijo. 

Aseguró qué hay una buena relación del partido con la maestra Magdalena Peraza pero trasciende que no se concretó el encuentro que inicialmente se había contemplado entre ambos. 

Después del triunfo del PAN en la elección local de 2016 y que marcó la alternancia en el Gobierno Estatal, la histórica coalición PRI-Verde en Tamaulipas está en suspenso. Hay que citar que ambos partidos perdieron con Baltazar Hinojosa.

En una nueva dinámica y en la consideración de que las contiendas resultan cada vez más competidas, la aportación del Verde podría marcar la diferencia. 

De ahí la importancia del partido.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows