El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La fiesta priista

No se sabe por que pero los priistas están más que animados.

La asamblea estatal del sábado abarrotó las instalaciones del gimnasio de la Universidad de La Salle en Victoria. Estaban casi todos a excepción de BALTAZAR HINOJOSA, EGIDIO TORRE CANTÚ y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Los priista hablaron. Las mesas de trabajo revelaron propuestas pero también exigencias; “que no regresen los que se fueron y castigo ejemplar para quienes con su actuar incorrecto traicionaron al partido.

Pidieron un PRI incluyente que recupere la credibilidad.

En primera fila el alcalde de Matamoros JESUS DE LA GARZA, los diputados federales MARÍA ESTHER CAMARGO, PALOMA GUILLÉN, YAHLEEL ABDALÁ, MONSERRAT ARCOS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, PEDRO LUIS CORONADO Y ESDRAS ROMERO VEGA.

Más a la derecha estaba el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO del Verde Ecologista, que debió sentirse aludido cuando la militancia pidió no más alianzas con partidos que no aportan votos.

Al centro del presidium CARLOS IRIARTE, el secretario de organización del CEN del PRI que posteriormente, -en entrevista- negó indiferencia de la dirigencia nacional hacia los priistas tamaulipecos.

Como prueba refirió que en la última semana ha venido dos veces al Estado pero no supo explicar las razones de abandono a más de un año de la derrota.

Animado por el entorno de fiesta en la asamblea, Iriarte aseguró que el PRI de Tamaulipas está más vivo que nunca.

Dejo en claro que no habrá línea del CEN en la elección del dirigente y que “la política del PRI Tamaulipas la definirán los priistas de Tamaulipas”.

Dijo que están construyendo una candidatura de unidad.

La tarde del viernes, en el Club Campestre de Victoria se reunieron ex presidentes del Comité Directivo Estatal para abordar el tema del relevo en la dirigencia.

Asistieron RAMIRO RAMOS SALINAS, RICARDO GAMUNDI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, LUCINO CERVANTES, AMELIA VITALES, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ELISEO CASTILLO TEJEDA, HOMAR ZAMORANO, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y OSCAR LUEBBERT a convocatoria de la presidente interina AIDA ZULEMA FLORES.

¿Será que se está armando el consenso para el arribo del ex alcalde de Reynosa?

Luebbert se ha reunido en lo particular con la mayoría de los aspirantes. Sostuvo un encuentro con EUGENIO HERNÁNDEZ en Mexico y con EGIDIO TORRE en San Pedro.

El delegado llega la semana próxima y todo indica que el poblano VÍCTOR DÍAZ PALACIOS queda descartado por asuntos personales no obstante a que el nombramiento ya estaba firmado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows