El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La fe perdida

En el video que circula sobre la detención de Tomás Yarrington, se observa a un agente del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) junto a oficiales de la policía italiana. No hay ningún agente de la PGR.

Es más, si hemos de creer en la prensa estadounidense, el gobierno mexicano poco hizo para la aprehensión de Yarrington y fue, en cambio, el estadounidense, quien desde el mes de febrero detectó al ex mandatario y solicitó la colaboración de los italianos.

Pero además, es poco probable que Yarrington sea extraditado a México. Irá a los Estados Unidos donde le esperan dos cadenas perpetuas, aunque tiene la opción de convertirse en colaborador del Departamento de Justicia a cambio de la reducción de su condena. No sería el primero ni el último en hacerlo. Las prisiones estadounidenses doblan a los más bravos, incluido el General Manuel Antonio Noriega, que entró con fama de ser el diablo en persona y salió hecho una piltrafa humana.

La detención del matamorense no influirá en el proceso electoral de junio de este año. Los ciudadanos saben que desde 2009 a la fecha, el gobierno mexicano nada hizo contra Yarrington y hasta se le pagaban 8 guaruras para que lo protegieran, por eso su detención no ayudará al PRI en los estados donde hay elecciones. Al PRI lo van a salvar sus candidatos, sus estrategias y los errores de los demás, pero no una detención tardía de un capo de la política, como tardías serán las detenciones de Javier Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira, César Duarte, Fidel Herrera, Rodrigo Medina y muchos otros más que han saqueado las arcas públicas, confiados en que somos el país de la impunidad.

Previo a la elección de junio del 2016, Manlio Fabio Beltrones le pidió al Presidente Enrique Peña la detención de Roberto Borge, Javier Duarte, César Duarte, estando en funciones, para mandar el mensaje de combate a la impunidad, pero Peña no aceptó y por eso se perdieron 7 de las 12 gubernaturas.

En los tiempos de Carlos Salinas, Jaime Rodríguez ya hubiera sido destituido, por incompetente. La competencia es corrupción. Esa era justicia terrena, drástica, canija, pero justicia. Y a falta de esa justicia, los neoloneses tendrán que aguantar al Bronco lo que resta del sexenio.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido detenidos capos políticos como Elba Esther Gordillo, ex gobernadores como Andrés Granier, Guillermo Padrés, Luis Armando Reynoso y Jesús Reyna. Es casi nada, en un país donde en algunos casos desde el regidor hasta el Presidente de la República, llegan al cargo con la mira puesta a garantizar el patrimonio de las siguientes cinco o seis generaciones familiares. Y cientos, miles, lo logran. Habría que llenar las cárceles de capos políticos para recuperar la fe perdida en un país que no parece tener remedio.

¿Cómo andarán las cosas que hay quienes ven una esperanza en Andrés Manuel López Obrador quien tiene 17 años buscando la presidencia, 12 de ellos sin trabajar y viviendo a todo lujo?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows