El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La debacle de Morena

La contundente victoria que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo en los comicios electorales celebrados el pasado domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, ha dado pie a un sinnúmero de comentarios y análisis políticos en los que el principal punto de vista es que esto es una derrota para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en todos los sentidos, pero sobre todo que puede ser el preludio de lo mal que le puede ir al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 2021, en que se van a disputar no solo todos los escaños de la Cámara de Diputados, sino además 15 gubernaturas, además de 15 congresos estatales, y una gran cantidad de alcaldías, y con ello ser el inicio de la caída de un sistema de gobierno, que por mucho que se diga que va bien, no está gustando del todo, y los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo, son clara muestra de ello.
YA NI LLORAR ES BUENO
Ahora bien, en MORENA ya dijeron de antemano que no aceptan los resultados de los comicios, y alegan fraude, en la clásica postura de que cuando ganan “triunfo la democracia”, pero cuando pierden “les hicieron fraude”. No obstante eso no ha dejado que en el PRI sigan celebrando, y sobre todo gritando a los cuatro vientos que su partido no ha muerto, sino que se está fortaleciendo y viene con todo para el 2021. La realidad es que esto es un triunfo de los gobernadores, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, y Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, que hicieron todo lo posible para que su partido ganara, y con ello mantener su control político en sus respectivas entidades. Algo que hacen todos los gobernadores, de todos los partidos. Y algo que hay que apuntar es que la derrota de MORENA, es responsabilidad de la propia dirigencia nacional de MORENA, que ha dado muy mal ejemplo en dicho partido con los pleitos internos que mantienen, y que son el cuento de nunca acabar, y que a la vez están acabando con dicho instituto político.
EL PRI RESURGE
Y como dijo Napoleón y en su momento replicó John F. Kennedy: “La victoria tiene 100 padres, la derrota es huérfana”, y eso es lo que está pasado con todos los priístas, que andan bien entusiasmados por el triunfo logrado en Coahuila e Hidalgo. Y prueba de ello es el dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, quien ya dijo que esto es una prueba de que el tricolor va a resurgir de sus cenizas con miras al 2021, a la vez que indicó que los resultados electorales en los dos referidos estados son una clara señal de que la gente no está contenta con los recortes en los programas sociales que ha venido realizando el gobierno federal en perjuicio de muchos ciudadanos. Y mucha razón tiene Melhem Salinas en sus comentarios.
SE REÚNE RIVAS CON DIPUTADOS
El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo un encuentro con los diputados locales, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, esto como parte de las reuniones de trabajo que el alcalde está celebrando con los legisladores de su propio partido, en busca de trabajar unidos y alcanzar así mayores logros para la sociedad neolaredense. A la vez con esto Rivas demuestra ser artífice de la unidad al interior de su propio partido, el PAN.
LLANTAS USADAS, GRAVE PROBLEMA
Las llantas usadas siguen siendo un gran problema para la comunidad neolaredense, sobre todo en esta temporada en que arrecia la enfermedad del dengue, toda vez que es en llantas donde principalmente anidan los zancudos que generan dicho mal. Es por eso que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar ha intensificado las acciones de recolección de llantas y en este sentido suman ya 15 mil los neumáticos inservibles que se han juntado desde que se inició la intensa campaña de Descacharrización. Es más, tan solo la semana pasada, del 12 al 16 de octubre, se recolectaron 3 mil 061 llantas en los cuatro centros de acopio que se ubican diferentes sectores de la ciudad. Nada vale que sigue habiendo muchas más llantas usadas en patios de viviendas, de ahí el llamado a la ciudadanía a deshacerse de ellas.
GAS RODRÍGUEZ NO HA GESTIONADO PERMISO
Hasta el momento la empresa Gas Rodríguez no ha gestionado ningún permiso ante la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, para construir una estación de servicio en el crucero de Dr. Mier y Tomás F. De la Garza, en la colonia Hidalgo, un punto muy residencial y que evidentemente dicha estación representaría un serio riesgo para las familias del sector. Fue el propio director de la referida dependencia, Omar Enríquez Sánchez, quien dijo que la empresa no ha cumplido con la debida solicitud, por lo que se les hará una visita de inspección. Cabe citar que en el lugar aún no se instala la bomba para el servicio de surtido de gas que se pretende colocar, pues apenas se están poniendo las estructuras.
LA GUARDERÍA DE COLORES
Para antes de que concluya el año se espera estar inaugurando la Guardería de Colores que el gobierno municipal, en colaboración con el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, ha mandado construir para beneficio de los propios obreros de las maquilas. Así lo dio a conocer el secretario general de dicho gremio, Luis Eduardo Martínez López, quien informó que la obra ya está por concluir, aunque faltará amueblarla y acondicionarla para que esté lista para el mes de diciembre y así poderla inaugurar y ponerla al servicio de la clase obrera. Cabe citar que de momento el referido sindicato también construye un salón de usos múltiples en la parte trasera del predio donde tienen su edificio sindical, y el cual también será de beneficio a los trabajadores. Por lo tanto es obvio que en el Sindicato de Maquiladoras siguen trabajando.
LO ÚLTIMO
Falleció Don Héctor Bolaños Calzado, un gran hombre que hizo mucho por Nuevo Laredo, pues fue quien trajo el “boom” de las maquiladoras en la segunda mitad de la década de los 90´s. Reconocido agente aduanal, empresario y filántropo, fue presidente fundador del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). También intentó ser alcalde de la ciudad, pero lamentablemente no logró el objetivo. ¡Descanse en paz!.. Mucho trabajo está registrando la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, ante el descuento del 50 por ciento que se está aplicando en el costo de la licencia de manejo durante todo el presente mes de octubre. Si usted quiere tramitar la licencia, tiene que llenarse de paciencia, pues el trámite le puede llevar todo el día… El regidor Sergio Ojeda Castillo y la diputada local, Esther García Ancira, ambos de MORENA, sostuvieron un encuentro este lunes, donde dialogaron sobre diversos temas que buscan consolidar justamente para beneficio de los neolaredenses. Los dos son políticos que mil veces prefieren mejor ponerse a trabajar, y dejar atrás la grilla que azota a su partido y que claramente en nada les beneficia… En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, infinidad de personas se unieron al llamado a las féminas para revisarse y así detectar si se ven afectadas por dicho mal, y en caso de ser así atenderse a tiempo. Y muchos de ellos fueron políticos, que obviamente quieren quedar bien con las mujeres. Claro, ya se avecinan los tiempos electorales.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows