El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

La crisis política que viene

A la crisis sanitaria y económica que se vive, es altamente probable que  el gobierno federal y Morena añadan en el 2021 la crisis política, que los llevaría a perder la mayoría de la Cámara de Diputados y los pondría en alto riesgo de perder la presidencia de la república. ¡Debut y despedida!

Perder la mayoría en la Cámara Baja sería el pago de Morena por permitir que Andrés Manuel López Obrador sea el peor Presidente en la  historia del país.

Pero  vayamos por partes.  Ningún partido en el poder  ha logrado  ganar la mayoría,  luego de presentarse una  recesión económica.

Como todo mundo sabe, en diciembre de 1994 se produjo el error de diciembre que llevó a la quiebra a los bancos y obligó, una vez más, a la devaluación del peso frente al dólar. Mucha gente perdió sus casas, bienes, ahorros y eso se reflejó en que en 1995 la economía cayó -6.3 por ciento, mientras que en 1994 creció en 4.9.

En las elecciones de 1997, por primera vez en su  historia el PRI, que gobernaba al país,  perdió su mayoría en la Cámara Baja y obtuvo 239 curules de mayoría y minoría, contra 261 de los  opositores. Ese año  también se eligió a 32 senadores y el PRI ganó 13 y 19 la  oposición.

Con la caída de la economía en el 2019, de -0.1 por ciento, y los nulos resultados en el combate a la inseguridad, corrupción, en el retroceso en la educación  y la salud, la fuga de capitales, y el empecinamiento del Presidente en acosar a los empresarios, el panorama para el 2020 ya era negativo a principios de este año, pero ahora se agrega la crisis sanitaria y económica  que en el mejor de los casos nos llevaría a una caída de la economía de -6 por ciento, pero hay analistas que  hablan de -10.5.

Ante la tempestad el Presidente responde con barbaridades como que la crisis le vino como anillo al dedo –con sus más de mil muertos—o que no importa el crecimiento, mientras haya bienestar, como si con los 325 pesos que semanalmente le entregan a los viejitos estos puedan irse a  vacacionar a Bariloche varias veces al año.

La doble crisis actual es un negativo para Morena, incluso con sus aliados del PT y Verde, más los cuatro nuevos partidos que se están cocinando.

La doble crisis actual  será recordada dentro de muchas décadas y el recuerdo estará vivo en el 2021. Será la  hora del desquite ciudadano.

Además, para el 2021 es probable que AMLO ya no tenga un aliado en la Casa Blanca y es probable que el nuevo inquilino sea enemigo de los  gobiernos de izquierda. Peor, que odie a los dictadores, sean blandos o duros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows