El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La conexión Tamaulipas

La detención de Georgina Domínguez Colio en el estado de Veracruz podría poner al descubierto la Conexión Tamaulipas.

Gina Domínguez apodada la vicegobernadora por su inmenso poder, fue coordinadora de comunicación social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y hasta antes de su detención era la tapadera de una enorme cloaca en suelo veracruzano.

Y es que detrás de la vicegobernadora están las acciones, entre otros, de Gabriel Deantes, un tampiqueño que hizo fortuna en Veracruz al amparo del gobierno de Javier Duarte.

Y a partir de ahí la Conexión Tamaulipas se hace más grande. Porque en cascada pueden caer los nombres de Carlos Acevedo Cadena, Fernando Azcárraga López, Rafael Zamudio y de un conocido periodista tamaulipeco.

Carlos Acevedo un pillo tricolor que salió del área de relaciones públicas de Pemex en la zona sur de Tamaulipas hace varios años para convertirse en jefe de prensa de Fernando Azcárraga cuando este fue alcalde de Tampico la primera vez, fue la cabeza de playa del Grupo Tamaulipas en Veracruz.

Pues este señor, trasciende, hizo negocios al amparo del poder político priísta en Veracruz, aprovechando que Javier Duarte y su esposa estaban ocupados saqueando la hacienda pública de aquel estado.

Hay versiones de presuntos “negocios” en donde los que hablan de ello dicen que se inflaban las facturas. Esto es algo que supongo la contraloría veracruzana está investigando para saber si es verdad, pero el trascendido rueda aún y pone en peligro la libertad de Carlos Acevedo Cadena. ¿Será culpable? La voz popular dice que sí, pero veremos qué dice la autoridad.

A su vez, se cuenta que en Veracruz el Lic. Fernando Azcárraga López, priísta tampiqueño ahora emigrado a MORENA, estableció una agencia productora de televisión y presuntamente le vendió toda clase de ideas al gobierno de Veracruz a través de su ex empleado Carlos Acevedo y su amigo Gabriel Deantes.

Estos negocios seguramente serán una pista que habrán de seguir las huestes justicieras del ahora gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y si encuentran que en realidad fueron empresas fantasmas entonces alguien podría estar en problemas legales en el vecino estado.

Pero no adelantemos vísperas, por ahora estos nombres solamente suenan y están en el ojo del huracán, sin embargo hay que esperar a los resultados de las investigaciones.

Porque además les platico que el nombre de un conocido publicista de nuestra entidad es mencionado con insistencia en los pasillos de la corrupción de Veracruz.

Me refiero a Rafael Zamudio, quien hace 18 años se dio a conocer a través de su Agencia de Publicidad Cartello en el municipio de Tampico.

Mucho se habló de la amistad que unió a Rafael Zamudio con Tomás Yarrington Ruvalcaba entonces gobernador de Tamaulipas. Se contó por aquellos tiempos que Tomás se había hecho socio de Cartello al invertirle dinero en grandes cantidades.

¿Fue cierta esa versión? Sinceramente no lo sé, pero se comentó mucho y ahora sale el nombre de este publicista entre los tamaulipecos que conquistaron suelo veracruzano. A él se le adjudican servicios de imagen y contenidos publicitarios vendidos a la administración del ahora reo Javier Duarte.

¿Este publicista cometió irregularidades en Veracruz? Solo Gina Domínguez lo sabe, y ahora ella está detenida y es posible que Rafael Zamudio cuente los días con nerviosismo.

También hay que recordar que al inicio del sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa incluso algunos portales y periodistas de Tamaulipas entraron al paraíso de los apoyos oficiales en esas tierras.

Tan es así que el trascendido completo es que el señor Carlos Acevedo Cadena y más socios tamaulipecos “pusieron” un periódico en Veracruz para ganar convenios de publicidad y hasta instalaron como director de ese rotativo a un periodista de Tamaulipas para cerrar la pinza.

Hoy todos ellos están tronándose los dedos para que no sean llamados a declarar como consecuencia de la detención de la vicegobernadora Gina Domínguez Colio.

Porque si son encontrados culpables podrían ir a la cárcel por fraude a la hacienda pública de Veracruz, misma que con mucha dedicación también saquearon Javier Duarte y su esposa Karime Macías Tubilla.

MAQUIAVELITO

… A partir de Junio los siguientes 9 meses será determinantes para el PAN en el poder político de Tamaulipas…a lo lejos se ve mucho movimiento.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows