El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La apuesta de la UAT al sector energético

Realizar AGENDA FRONTERIZA  ha sido un sueño bien logrado, son muchos temas, imposible lograrlos  en un medio impreso por las limitaciones de espacio que generosamente me otorgan.

Mi pretensión, en la AGENDA FRONTERIZA,  es informar nuestras posibilidades para enfrentar el presente y el futuro, es informar asertivamente.

Por ejemplo:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas está presente para prever el futuro que le espera al estado.

En distintas ocasiones me he referido que a Tamaulipas le espera un futuro prometedor en materia de producción de energía, en el presente, hoy produce más del 20% de la energía del país entero, es Tamaulipas sede del asentamiento importante de la Cuenca de Burgos que busca el gas natural y tiene en la exploración del petróleo una área de oportunidad.

En el sector de energía limpia Tamaulipas es considerado como territorio fértil para la implementación de los parques de energía eólica, Reynosa es el principal punto de la geografía donde más aspas se instalan, pero también en Llera, Guemez y el municipio de Aldama.

Como lo escribí la semana pasada, Tamaulipas en el municipio industrial y de puerto de embarque de Altamira es el principal productor de petroquímica básica para todo el país.

En la ronda tres auspiciada por el anterior régimen Tamaulipas fue incorporado para hacer del estado la capital petrolera de México, ahora con el nuevo régimen se canceló, pierde su pertenencia y se transfiere a Tabasco por razones que más perecen políticas que técnicas.

Mas sin embargo, sabiendo que nada es para siempre, Tamaulipas se levanta y le apuesta al  presente y al futuro, y nuestra máxima Casa de Estudios, mi Alma Mater, Mi Universidad, la UAT, está haciendo de su slogan una realidad, YO CREO EN LA UAT.

La visión de la UAT se funda en la asimilación de los valores de la vida con el conocimiento.

Es de actualidad con los nuevas fortalezas de Tamaulipas en materia de energía que la UAT incorpore nuevas estrategias de educación para el futuro, es por ello la firma del Rector JOSÉ ANDRÉS SUARÉZ FERNANDEZ con el Instituto Mexicano del Petróleo  con la intención  de crear el Centro de Investigación e Innovación en Energía.

La idea y el proyecto es que esté a la vanguardia en el desarrollo de proyectos de alto impacto social, económico y de vanguardia en el sector energético de México.

En Tamaulipas tendrá como sede en la ciudad de Reynosa.

En el acuerdo de identificación de objetivos consiste en impulsar la investigación y desarrollo de tecnología en la preparación y formación de nuevos profesionistas en las especialidades que requiere el sector de la energía.

Este acuerdo mas más allá de lo imaginable, pretende el diseño de negocios para la pequeña y mediana industria en servicios de proveeduría de insumos o de tecnología, y además la integración del sector empresarial.

Este acuerdo representa una magnífica oportunidad para estar atentos en las acciones futuras que le esperan al estado de Tamaulipas.

Estará asentado en Reynosa, donde la UAT posee amplia infraestructura y experiencia en las carreara de Ingeniería Ambiental y Energética.

En otros comentarios:

Un tema a tratar relacionado con AGENDA FRONTERIZA actual es el relacionado con el tema de migración tan de moda.

La ciudad de Reynosa ocupa el primer lugar con más extranjeros presentados ante las autoridades al registrar 2 mil 46 según estadística de la Secretaria de Gobernación al mes de junio de 2019.

En Matamoros alrededor de 200 migrantes extranjeros se amotinaron al medio día en el puente Internacional “Gateway”, con la ilusión de que por celebrarse el “Dia de la Independencia de los Estados Unidos”, podrían ingresar libremente a la nación norteamericana.

Por tal motivo elementos de la Guardia Nacional  se vieron obligados a montar guardia en dicho cruce internacional durante todo el día de manera permanente y las autoridades texanas procedieron con este motivo a cerrar el cruce de carros y de personas.

A partir del 4 de Julio, autoridades de Aduanas y Prorección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), anunciaron el cierre permanente del puente internacional Pharr-Reynosa, para todos peatones, pasajeros y vehículos particulares.

Así mismo avisan a la ciudadanía a abstenerse de cruzar a los Estados Unidos; los agentes tienen instrucciones de retirar la visa.

Sólo está permitido el cruce de carga , se le avisa a los conductores no incurrir en delitos como tráfico de inmigrantes, alcohol, drogas, armas, semillas y plantas entre otras restricciones, de lo contrario van hacer multados o canceladas sus visas.

Hasta ahora se desconoce si esta medida implementada del cierre del puente, vaya a durar días.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Facebook Humberto.gutierrez

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows