El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘Kiko’ Elizondo: “el 2021 vamos por más”

El Partido Acción Nacional mantendrá en 2021 su carácter de primera fuerza política en Tamaulipas y va por más: “lo vamos a conservar y aún a mejorar a partir de la Asamblea Estatal, con un Consejo que tendrá una nueva visión, con más impulso a la militancia y un trabajo partidista cercano a la gente”, aseveró su presidente estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR..

“Acción Nacional es el partido con mayor respaldo ciudadano en Tamaulipas, el que más municipios gobierna y a más personas”, refrendó.

Bajo esta perspectiva, el dirigente panista tamaulipeco explicó que Acción Nacional entrará en una etapa de renovación, fortalecimiento y liderazgo en Tamaulipas, como resultado de la Asamblea Estatal que tendrá lugar este domingo 8 de septiembre en la capital del estado, expresó.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN dijo que el evento se verificará en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas, en el que habrán de participar más de 700 delegados numerarios.

ELIZONDO SALAZAR explicó que en la asamblea se elegirá a 90 consejeros estatales, 45 hombres y 45 mujeres, y también a 12 consejeros nacionales, quienes cumplirán su cargo para el periodo 2019-2022.

En Tamaulipas, el PAN ocupa el gobierno estatal y 31 alcaldías, equivalente al 72 por ciento de los municipios de la entidad, cubriendo a 2 millones 782 mil habitantes.

En Nuevo Laredo, entre tanto, el presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, rendirá hoy martes su Primer Informe de Gobierno correspondiente al trienio 2018-2021.

El evento está programado para las 11 de la mañana en el teatro principal, del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Se estima una duración de unas dos horas.

Asistirá, en representación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, CARLOS GARCÍA, Secretario de Desarrollo Económico quien pronunciará un mensaje de respuesta al trabajo realizado por el Cabildo neolaresense.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue Presidente Municipal el pasado bienio pero gracias a la Reforma Política y al buen desempeño en la Comuna fue propuesto para una reelección por un periodo de tres años, misma que ganó en las urnas en 2018.

Será el primer Presidente Municipal reelecto en la historia política de Nuevo Laredo.

Representantes de las autoridades militares, funcionarios de dependencias nacionales, estatales y municipales así como de la sociedad civil asistirán por invitación especial del Cabildo.

Aquí un paréntesis para referirle que por primera vez, la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas organizó el “Premio Estatal de Contraloría Social 2019” como fase inicial al Premio Nacional de Contraloría Social, subrayando el interés del Gobierno del Estado de estimular la participación ciudadana en la supervisión de las obras, programas y servicios realizados con dinero público.

El Contralor Gubernamental, MARIO SORIA LANDERO, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y propiciar la participación de la sociedad en la supervisión de acciones gubernamentales, para garantizar la eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios y la construcción de obra pública.

Con recursos del Gobierno del Estado, se realizó el primer concurso estatal de Contraloría Social, resultando ganador del primer lugar el Comité de Contraloría Social denominado, “La Cultura Gastronómica de la Región de Padilla”, obteniendo un premio de 20 mil pesos en apoyo a su proyecto.

AMLO: “NADA QUE PRESUMIR”
Vuelvo a la ‘polaca’ para participarle que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, respaldó la postura de su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, al coincidir en que ‘no hay nada que presumir’ luego de escuchar el informe del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR basado en un retroceso, la mentira y que a lo largo de su mandato se ha dedicado a destruir instituciones, estancando al país en temas sustanciales para su desarrollo, como el empleo, salud, educación, crecimiento económico, turismo, estancias infantiles y seguridad.

Como dirigente de partido calificó el informe como una falacia dado que habló a futuro, con decisiones equivocadas y responsabilizando al pasado sobre el estancamiento que hoy tiene el país.

YAHLEEL ABDALA CARMONA subrayó que en el tema de desarrollo económico hay cero crecimientos; la cancelación del 80 por ciento de los proyectos en obras publicas de infraestructura para México; en Salud la falta de medicinas en los hospitales que origina la muerte de mexicanos; la cancelación del seguro popular, el cierre de las estancias infantiles que afectó a madres de familia y la pérdida de 22 mil empleos.

“Con atención escuchamos la postura de nuestra dirigencia nacional donde no hay nada que presumir de lo que está realizando el gobierno de Andrés López Obrador, que se ha basado en un retroceso, que se ha basado en mentiras. Coincidimos que no hay nada que presumir y el compromiso del PRI es seguir trabajando muy duro para que las voces de los ciudadanos se escuchen, pero, sobre todo, se hagan valer”, señaló.

‘GRILLA’ ELECTORERA

Por cierto, si el INE no para al presidente AMLO, pronto el jefe de la nación convertirá sus comparecencias públicas por cualquier motivo, [sin excluir sus conferencias mañaneras], en tribunas para hacer ‘grilla’ futurista de apoyo a su partido, pues está visto que el señor LÓPEZ OBRADOR es un demagogo natural que sabe utilizar el rollo para adormecer conciencias.

De ahí que sea indispensable que el INE o cualquier otra autoridad le dicte al Ciudadano Presidente un paquete de normas para que sujete sus conferencias al marco de lo decente, y no se brinque los linderos del ámbito electoral, porque de otro modo el presidente estará creando con su galimatías en verdadero ‘margayate’ que impactará la equidad y el equilibrio.

Digo.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows