El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Juicios políticos?

Se pusieron buenos los dimes y diretes en el Senado de la República en situaciones que de una u otra forma atañen a Tamaulipas. Y es que en este sentido los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han hecho un llamado a sus compañeros senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para que bajo el argumento de restablecer el orden constitucional en el estado de Veracruz, se promueva la desaparición de poderes en dicho estado costeño y además se inicie un juicio político en contra del gobernador de dicha entidad, Cuitláhuac García Jiménez, a quien señalan de haber violado la constitución al remover de su cargo al fiscal del estado, Jorge Winckler, pese a la autonomía de la Fiscalía. Al respecto no hay que olvidar que el fiscal Jorge Winckler es panista, pues fue puesto en dicho cargo por el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de ahí la molestia de los legisladores del blanquiazul.

¡MEJOR ASÍ DÉJENLO!

El caso está en que de antemano los senadores de MORENA ya respondieron, y en voz del propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se ha dicho que si los senadores panistas piden la desaparición de poderes en Veracruz, entonces los senadores de MORENA van a pedir lo propio en otros estados, y citó los casos de Chihuahua, Guanajuato y Tamaulipas, gobernados por panistas. Y es aquí donde el nuevo tema que se discute en el Senado de la República atañe a nuestra entidad, pues esto puede llegar a desencadenar en un gran escándalo político a nivel nacional, por lo que definitivamente los senadores panistas van a tener que analizar muy bien su propuesta, pues puede resultarles más caro el caldo que las albóndigas. Así es que lo mejor es que ni le muevan, no vaya a ser el diablo, por lo que es más sano encontrar una salida pacífica a los temas que se están debatiendo, digo.

PIDE DISCULPA ¡Y LA CORREN!

Finalmente la empleada de Interjet, Ximena García, ofreció la tan esperada disculpa al comentario que hizo en sus redes sociales el pasado lunes, durante la celebración del desfile conmemorativo al 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México, celebrado en el zócalo capitalino, y en el cual manifestó que debería caer una bomba en dicho sitio pues así se le haría un favor a todos. Su comentario generó que muchas personas, principalmente seguidores del partido MORENA, la criticaran contundentemente acusándola de terrorista, e incluso arremetieran también contra la empresa Interjet, por mantenerla en dicha compañía. Y de hecho fue la misma empresa quien la motivó a dar su disculpa, para después de esto despedirla, y así acabar de tajo con tanta controversia. ¡Gachos!

PROS Y CONTRAS

Pero independientemente de todo esto, este caso causó gran revuelo porque así como hubo quienes criticaron a esta joven piloto de Interjet, también hubo quienes la respaldaron, bajo el argumento de que fue un comentario a tono de broma, un comentario como los muchos que hicieron infinidad de personas en la administración federal pasada, donde atacaban ferozmente al entonces presidente Enrique Peña Nieto, y en aquel entonces los partidarios de Peña Nieto aguantaban callados, no que ahora los seguidores del Presidente López Obrador se ofenden por cualquier comentario que se les hace y que consideran ofensivo, y utilizan sus ejércitos de bots para arremeter contra quienes los ejercen. Porque no se puede negar que los que hoy se quejan de comentarios contra López Obrador, no bajaban de bruto a Peña Nieto, o de lo peor a la entonces primera dama Angélica Rivera, ah pero ahora se enojan cuando se le dice lo mismo a quienes hoy gobiernan.

LES GUSTA HACER, PERO NO LES GUSTA QUE LES HAGAN

Y por lo tanto es obvio que ellos sí pueden hacer y criticar, burlarse y mofarse, pero no les gusta que les hagan y los critiquen, que se burlen y se mofen de ellos, porque entonces sí ponen el grito en el cielo. Y lamentablemente todo esto sigue siendo consecuencia de la gran división política que seguimos teniendo en el país, donde prevalecen los ataques, los dimes y diretes, entre los denominados chairos y los llamados fifís, y todo por defender sus respectivos ideales políticos. Ante todo este embrollo, lo mejor es llevar la fiesta en paz, estar en unidad como buenos mexicanos, pero si no, si se van a seguir llevando, pues nomás aguántense, porque chillar no vale.

TIENE COMAPA JUNTA DE CONSEJO

Bajo el objetivo de seguir mejorando el servicio a los usuarios, el consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aprobó invertir 3 millones de pesos en la compra de 10 nuevas unidades para atender los reclamos de los usuarios. Fue en la segunda sesión ordinaria del año en curso en que se autorizó esto, a la vez que se dio el informe correspondientes de las áreas técnica, comercial y financiera, resaltado el hecho que se mantuvieron finanzas sanas en el primer trimestre del año, a la vez que se continuó equipando a la paramunicipal y que se logró un incremento del 9.61 por ciento en la recaudación, en comparación con el mismo período del año pasado. La reunión fue presidida por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en su calidad de titular del consejo.

SIMULACIÓN EXITOSA

Con éxito se llevó a cabo la simulación de emergencia celebrada por elementos del Ejército y Protección Civil en oficinas de la Presidencia Municipal, esto como parte de la conmemoración de la creación de Protección Civil en México y de los dos terremotos que han afectado al país, tanto en 1985 como en el 2017. Lógicamente el acto se realizó con la colaboración de los empleados municipales, que hicieron caso a las recomendaciones de abandonar ordenadamente sus espacios laborales. Durante dicho ejercicio participaron 36 unidades de rescate, así como más de 100 elementos de las dos referidas dependencia e incluso unidades de caninos. Al final los participantes elevaron el puño por un minuto, en memoria de los fallecidos en los sismos.

Protección Civil llevó a cabo una simulación de emergencia.

LO ÚLTIMO

En el marco del Día Nacional de Protección Civil el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar ofreció una comida a miembros de PC y Bomberos. Y ahí mismo dio un reconocimiento a tres elementos que recientemente salvaron la vida de un niño de tres años que se estaba ahogando con una uva… Ya hay quejas en sentido de que este mes de septiembre no ha resultado tan lluvioso como en otros años, pero bueno hay que aguardar, porque todavía faltan 10 días. Además no olvidemos que fue un 27 de septiembre del 2017 cuando se vino una gran tormenta que inundó gran parte de la ciudad. Así es que no hay que quejarse mucho al respecto… Este sábado y domingo próximo habrá entrada gratis al Zoológico Regional de Nuevo Laredo. El alcalde Enrique Rivas Cuéllar invita.

El alcalde Enrique Rivas dio reconocimiento a tres héroes de PC y Bomberos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows