El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Juegos nacionales populares, la fase final

Arrancamos comentando brevemente del box amateur, como recordaremos el box amateur es la raíz del boxeo profesional y por eso de la importancia de otorgarle seguimiento a esta valiosa rama, pues de ahí emanan la mayoría de los grandiosos peleadores.

JNP EN ACAPULCO

Los Juegos Nacionales Populares, se encuentran en su punto de ebullición con la fase final del boxeo amateur, las acciones se desenvuelven en la paradisiaca ciudad de Acapulco, Guerrero, del primero al seis de septiembre. 

En la ceremonia de inauguración se contó con una gran asistencia de atletas de toda la república, y la presencia de entrenadores y los   dirigentes, que manejan las riendas de las diversas asociaciones del amateurismo ligadas al CMB-Amateur. Donde además en el estreno tuvo la asistencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. quien atestiguó el éxito de la competencia. 

TAMAULIPAS APORTA COMITIVA

De Tamaulipas se encaminaron a Acapulco, los juveniles pugilistas, Citlalli Rodríguez, Olivert Domínguez, Ángel Benavides, Misael Hinojosa y Dany Gómez asesorados por el experimentado entrenador Enrique Benavides, así como también asistió por Nuevo Laredo Candy Rangel como réferi y juez certificada del organismo verde y oro. 

Los muchachos tamaulipecos se han ganado a pulso su participación en este magno evento multideportivo de carácter Nacional, regido y convocado por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)

UN ANTES Y UN DESPUÉS

En años anteriores, en el ámbito amateur en México solamente existía una línea presidida por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), sin embargo, ya apareció otra línea oficial con la innovadora propuesta del CMB-Amateur, siendo flexible en todas sus convocatorias de torneos y competiciones, donde invita a participar a todos los boxeadores sin excepción.

 A diferencia de la FMB la cual prohíbe a sus púgiles a participar en otros torneos que no sean bajo su mando y es así como de repente inició una especie de “guerra” entre uno y otro organismo.

 

LOMACHENKO EL MEJOR LIBRA X LIBRA

Dando el tradicional cambio de tema, pero siempre engranados con el box, vayamos al box profesional de elite, donde el astro ucraniano Vasyl Lomachenko, tuvo una noche formidable en el 02 Arena en terruño marítimo de Greenwich, Inglaterra.

Lomachenko tuvo de frente a Luke Campbell, un aguerrido rival quien soportó los 12 rounds para llegar a la decisión de los jueces quienes otorgaron con justicia la victoria para Lomachenko, ciñéndose con orgullo las fajas de peso Ligero CMB-AMB y OMB.

Vasyl, todo el tiempo lanzó categóricos latigazos de puntería y poder sin perder nunca la noción de ir al frente. Con este triunfo, Lomachenko se posiciona como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. 

“EL INOCENTE” PIERDE FÁCIL

En otros resultados, Ramón “Inocente” Álvarez fue molido a golpes apenas en el segundo episodio por el cubano Erislandy Lara, el pleito fue por la corona vacante Súper Welter AMB. La realidad es que “El Inocente” no tenía los suficientes meritos y por lo tanto no merecía esa oportunidad por el título.

La chance se la dieron por ser el hermano del “Canelo” y con eso ya se genera la influencia, eso afecta a los primeros diez rankeados, los cuales si se  merecen la chance de pelear por un campeonato. 

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows