El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

JR, Neto y Rigo por Morena

Cumpliendo una petición, MAGDALENA PERAZA llamó por teléfono a FERNANDO AZCARRAGA para brindarle su apoyo pero éste fue tajante; le dijo que no la necesitaba.

Era la elección del 2012, la maestra era alcaldesa de Tampico amparada por el PAN y Azcarraga Candidato del PRI a la diputación federal.

El priista perdió ante el panista GERMAN PACHECO por más de 25 mil votos.

En el 2015, Peraza y Azcarraga otra vez coincidieron en plan antagónico. Compitieron en la contienda interna por la candidatura a la alcaldía y otra vez ganó la maestra.

Hoy, fuera del PRI, el empresario busca el cobijo de MORENA y la alcaldesa de Tampico la reelección.

Es prematuro decir quién saldrá triunfante pero es preciso adelantar que en el consenso inicial los morenistas no están validando la posibilidad de Azcarraga.

La fiebre por MORENA ya llego a varios municipios de Tamaulipas.

En Reynosa se confirman pláticas con JOSE RAMON GÓMEZ LEAL por la alcaldía. De no lograr acuerdos que se suscriben a la conformación de la planilla al Cabildo es posible que repita el intento con una candidatura independiente.

Otro prospecto es el priista NETO ROBINSON a quien pretenden convencer de abanderar al partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por la diputación federal.

Una tercera carta de MORENA es RIGOBERTO GARZA FAZ que en 2016 perdió la posibilidad ante Neto. El mediador en este proceso es su tío don ÁLVARO GARZA CANTU quien mantiene una cercana relación con el propio AMLO.

Los estatutos de MORENA obligan a una postulación máxima del cincuenta por ciento de candidatos externos por lo que los operadores buscan dar cabida a personajes posicionados que contribuyan al proyecto presidencial del 2018.

Y en ese tenor, ALFONSO ROMO tuvo ayer su primera visita a Tamaulipas. En casa de los Manzur Nader en la colonia Vista Hermosa de Tampico, se reunió con 120 empresarios. Fue una comida muy huasteca. Hubo carnitas y chicharrones.

Asistieron Eduardo Vela, José Luis Terán, Cesar Aguilar Silva, Fernando Manzur, Camilo Kuri, Jorge Andoni, Jorge Tacea entre otros 120 asistentes.

No hay encuestas de la penetracion que tiene Andrés Manuel en Tamaulipas pero en general, en el norte de México se está fortaleciendo el trabajo, dijo Romo en posterior conferencia de prensa en el Club de Industriales de la avenida Hidalgo.

Aseguró que no ve al PRI como competencia real al 2018 y aseguró que de todos los prospectos, JOSE RAMON NARRÓ le parece el más inteligente y serio.

Señaló que ante el riesgo de “guerra sucia” como en las contiendas anteriores se está manteniendo mayor cercanía con la gente.

Dejó en claro que su apoyo personal a AMLO no es por ocurrencia o moda y que no está buscando chamba.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows