Que nadie se queje porque solamente la historia pone a cada quien en el sitio que pertenece, porque 6 años o menos son insuficientes para valorar o en su caso, censurar el trabajo de un Jefe de Estado.
Y más, en la circunstancia de la tecnología y las redes sociales, que permiten revisar con mayor rapidez, con el adicional, de que a la verdad, todo mundo le metemos mano y cada quien, tiene su propia versión de juzgador.
Los de abajo, los menos desfavorecidos, los de en medio, y los de arriba que siguen siendo, más o menos, los mismos de hoy desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.
Así que tranquilos. Que el 2024 llegará y quedará atrás con el saldo electoral que los mexicanos le queramos heredar. Sin mala fe, si los ciudadanos que suman más de 96 millones de votantes ratifican a la Cuarta Transformación, sus motivos tendrán y habrá que respetar.
Pero que nadie llore por los gobiernos que edificaron este presente. Y no nos cansamos de decirlo; lo que tenernos para bien y para mal, por supuesto que es herencia del PRI, del PAN y del PRD remasterizado en lo que hoy conocemos como Morena.
Por eso hay que leer despacito, sin apasionamiento las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le quedan 455 días para su adiós.
Si su visión se impone, o no, será responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos. Promovidos, conquistados, manipulados, extorsionados, jaloneados por todos y por todas las fuerzas de candidatos partidos y poderes ficticios, que incluye iglesia y lado oscuro.
Así es nuestra nación, con un Presidente que celebró su Quinto Año de éxito electoral, donde propinó la misma dosis sin dudas. “Hay motivos para celebrar y para seguir adelante con la transformación”.
De los datos, claro que no cabrían, pero sí la parte retórica y retadora con la que nuevamente machacó a sus adversarios.
“Retrocesos, ni que regrese el horror y la corrupción, porque los grupos que dominaban y que causaron la tragedia de México quieren regresar por sus fueros. Ese es el propósito, quieren seguir robando y humillando al pueblo de México, nada más que se van a quedar con las ganas”.
Le acompañaron por supuesto todos sus gobernadores, su clase política y de manera muy destacada, esta vez, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, rumbo a una elección 2024, donde le puso chilito a las heridas de la oposición.
“Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la República, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Lo mejor de cada casa…
Spoiler Alert: Y este día todos atentos que Lalo Gattas le podría pegar nuevamente a la mesa para hacer ajustes a su gabinete. Le batallamos un poquito y lo siguiente está en radio pasillo, del 17 e Hidalgo.
El amigo Marco Cantú a Servicios Públicos; Mauricio Valdés va a Copladem, a Comunicación Social regresaría Ubaldo Castillo, mientras que en el mismo territorio, Jorge Vela se queda como súper asesor de área.
El objetivo de Gattas es, muy claro, mejorar para la ciudad los servicios públicos, mientras que sobre el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, la idea será, como ha trascendido.
“Promover la participación de los sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control, asegurando la congruencia de estos con los planes nacional y estatal de desarrollo, fortaleciendo los vínculos entre los gobiernos federal, estatal y municipales.
Y a jalar que se ocupa…
2.- La consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, nuevamente retomó el asunto de la sospechosa operación de los fiscales de Tamaulipas, quienes sobreviven no obstante la presión del Congreso, donde la diputada Úrsula Salazar ha tenido que lidiar, con los colegas que piensan que se mandan solos.
Por lo pronto nuevamente la consejera sostuvo. “Solamente a ellos les compete, si ellos evalúan el trabajo y desempeño del Fiscal General y el de Anticorrupción, deben de tomar la decisión, la realidad es que no hay avances en las carpetas presentadas, de todas las acciones solamente hay una resolución contra una exfuncionaria, y ya tenemos ocho carpetas más para integrar”.
Llegará el tiempo en que salten cáscaras nuevamente en Tamatán.
Nostra Política.- “En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces”. John H. Newman.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
cccccc