El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Chismorreo

Investiga IETAM a 23 funcionarios

Alma Niger

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha confirmado que está investigando a 23 funcionarios públicos de la entidad por presuntas violaciones a la Ley Electoral del Estado, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les reportó de nueve procedimientos sancionadores. Sin embargo el IETAM no ha dado a conocer los nombres de los involucrados en estos casos. No obstante se sabe que algunos diputados locales podrían estar sujetos a dichas investigaciones, esto por haber estado repartiendo despensas en meses anteriores, poniendo en las bolsas sus nombres y los logotipos de los partidos, algo que está prohibido por las autoridades electorales.
SE REINICIA TRÁMITE DE CREDENCIALES DE ELECTOR
A partir de este lunes se reactivará el trámite de la credencial de elector por parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), en todo Tamaulipas. Sin embargo esto podrá realizarse solamente por medio de cita realizada en el portal del INE, y acudir el día y la hora exacta en que se programe la cita. Para el caso de Nuevo Laredo se atenderá a quienes tengan cita en el módulo oficial del INE situado en González 5439 de la colonia Hidalgo. Es importante que se entienda que se tiene que hacer la cita, pues de lo contrario no se atenderá a quien no cuente con dicha cita. Y se debe acudir con cubre-bocas y tomando todas las medidas preventivas de salud por la cuestión de la pandemia del coronavirus.
CELEBRA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE FÉRREO
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, celebró el que el presidente de la empresa Kansas City Southern México, Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, haya confirmado la construcción de un nuevo puente ferroviario en Nuevo Laredo, paralelo al que ya se encuentra en esta ciudad. El alcalde dijo estar contento de que la empresa ferroviaria haya optado por construir este nuevo cruce férreo en esta ciudad fronteriza, pues bien pudieron haber elegido otra ciudad, y sin embargo Nuevo Laredo salió favorecida con el proyecto, lo cual demuestra la confianza por invertir en esta ciudad. Cabe apuntar que actualmente por los Dos Laredos se maneja el 53 por ciento de la carga ferroviaria entre México y Estados Unidos, y con el nuevo puente evidentemente se incrementarán los cruces y aumentará el manejo de mercancías, con el consabido beneficio que eso representa en la generación de impuestos, y por ende de participaciones federales para Nuevo Laredo.
SE PREPARAN MAESTROS MUNICIPALES PARA CLASES A DISTANCIA
Alrededor de 200 maestros municipales se encuentran en capacitación para en determinado momento entrar en apoyo a escuelas que requieran el servicio de educación a distancia, de acuerdo a la nueva modalidad, y a como habrá de empezar el nuevo ciclo escolar 2020-2021. Miguel Jáuregui Salazar, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, informó que se está brindando esta capacitación a través de los Consejos Técnicos Escolares. Cabe apuntar que los maestros municipales trabajarán como cualquier otro docente con plaza, a distancia con su grupo y por ello se capacitan para dominar las herramientas tecnológicas y dar la clase de manera virtual, en otra clara acción de apoyo a la educación por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar.
CONSTRUIRÁ IMVISU 43 NUEVAS VIVIENDAS
Con recursos propios el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) de Nuevo Laredo inició la construcción de 43 viviendas de 55 metros cuadrados cada una, esto en la cuarta sección de Reservas Territoriales, y las cuales se espera que estén listas para el mes de diciembre, y entregarse a personas que previamente han hecho solicitudes de vivienda ante el instituto. El director del IMVISU, Javier Hinojosa Vázquez, informó que en este proyecto se están invirtiendo 10 millones de pesos, que costeará el propio instituto, que sigue siendo auto-financiable gracias a las políticas del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. En el arranque de la construcción de estas casas estuvieron presentes el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas y el regidor Daniel Treviño Martínez.
EXODO DE COLEGIOS PARTICULARES A ESCUELAS PÚBLICAS
Cada vez son más los padres de familia que están sacando a sus hijos de algunos colegios particulares, ya que obviamente no les conviene seguir pagando a estas escuelas, si en el arranque del ciclo escolar 2020-2021 sus hijos no van a ir a los planteles y de hecho no se sabe hasta cuándo las clases van a ser presenciales en las aulas, pues la prohibición para ello puede alargarse hasta lo que resta de este año. Aparte no es del agrado de los padres que en algunos colegios todavía quieran exigirles el pago de uniformes y hasta de transporte, siendo que esto no se utilizará. Ahí han estado fallando algunos de los directivos de los colegios particulares, todo por su consabida voracidad. Por eso los padres prefieren irse al sistema educativo público, al menos por este año, y con ello ahorrarse un buen dinero, en momentos en que justamente la crisis obliga a ello. Se estima que algunos los colegios privados perderán hasta una tercera parte de sus alumnos en este nuevo ciclo escolar.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a todos los veterinarios que este lunes festejan su día. Hay que hacerles un regalito, pues bien que atienden a los animalitos cuando estos se enferman… Nuestro más sentido pésame para el titular de la Oficina Municipal de Pasaportes, Dionisio Basurto Peña, ante el lamentable fallecimiento de su señor padre, Don Dionisio Basurto Arreola. ¡Descanse en paz!.. Este domingo el regidor Sergio Ojeda Castillo recorrió la colonia Los Fresnos, donde llevó árboles e invitó a las familias a sembrarlos en sus casas, así como también se plantaron algunos sobre el Bulevar Anzures. Otra gran labor social del regidor morenista… Tras descubrirse que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagó cubre-bocas que valen 15 pesos, en 215 pesos, los directivos del instituto tuvieron que cancelar dichas compras. Claro, no era para menos, pues se evidenció la corrupción, en el ‘incorruptible’ gobierno de la 4T.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows