El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vida

Inversión por protección

Silvia Ojanguren

Son muchas las personas que no quieren escuchar hablar de seguros o piensan que nunca necesitarán uno. Esas ideas son falsas, pero hay que saber cómo elegir una buena póliza.
Quienes sí creen en estos papeles dicen con claridad que las pólizas son una inversión que proporciona seguridad y estabilidad a sus seres queridos.
El bienestar de la familia es una razón de gran peso para adquirir un seguro; hombres casados, y con hijos, suman 74% de los clientes que adquieren un seguro de vida; los de la generación X o Millennials son los predominantes, con 60% en seguros de gastos médicos mayores, reveló un estudio de los expertos de Mango Life.
Elige el seguro que se adapte a tus necesidades. Es importante que conozcas qué ofrece cada póliza, así como cuál es la que te conviene. No se trata de contratar la más económica, sino la que más pueda ayudarte.
Compara tanto como puedas. La oferta de aseguradoras es muy amplia, por eso lo mejor es darte tiempo para comparar beneficios de acuerdo. El precio no es lo único en lo que debes pensar, sino en el mejor plan para ti y tus seres queridos.
Convéncete de que es una inversión. Uno de los seguros más cotizados es el de vida; nadie quiere dejar deudas o preocupaciones económicas a su familia.
Conceptos básicos
¿Qué es una póliza?
Es el documento firmado por la aseguradora y el asegurado donde se especifica el producto adquirido, el monto a pagar y la cobertura que incluye.
¿Qué es la prima?
Es el precio del seguro contratado, un pago único inicial que el asegurado da a la aseguradora según el producto contratado, edad, sexo u ocupación.
¿Qué es el deducible? Se trata de una cantidad fija no reembolsable que cubre el asegurado cuando se presenta una enfermedad o accidente. Cuando el costo del tratamiento supera el monto del deducible, el asegurado solamente paga esta cantidad para que entre la aseguradora y cubra el resto de los gastos.
¿Qué es el coaseguro? Una vez superado el deducible, los gastos médicos también aumentan al cubrir estudios, medicamentos, entre otras necesidades, además de los honorarios y la posible hospitalización. El coaseguro es un porcentaje del total de la cuenta; tiene un tope máximo, dependiendo de la póliza contratada.
Que no te chamaqueen
Aguas con los fraudes al rentar. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite estas advertencias para no convertirte en una víctima.
Por lo general, los defraudadores publican ofertas en internet de viviendas en zonas de alta demanda a precios muy bajos.
Para apartar la vivienda, solicitan realizar un depósito que puede ser hasta del 50% del alquiler o enviar copia de una identificación oficial.
Al contactar al supuesto propietario, evita verte en persona o mostrarte el inmueble de manera física.
Luego de recibir el adelanto, los timadores suelen borrar o bloquear el número celular de los interesados. Por ello, NUNCA deposites adelantos sin haber tenido contacto en persona con el arrendatario.
La Condusef recomienda entregar la renta o los depósitos solo al conocer el inmueble, que las dos partes han firmado el contrato de arrendamiento y que se han entregado las llaves las solicita.
El dato
1 de cada 4 mexicanos tiene contratado un seguro; es decir, sólo 20.1 millones de personas han decidido proteger aquello que les importa (vida, auto o casa) con una póliza, según datos del Inegi.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows